domingo, 18 de abril de 2010

BOMBERS A LA MAR BELLA

Qué mañana la de hoy domingo. Al lado de la Estación de Francia en el Paseo Marqués de l' Argentera 18.000 atletas para disputar un 10.000. Evidentemente una multinacional como nike ha estado a la altura para organizar la que sin duda es la mejor de las carreras del año. Ya desde la recogida de dorsales se respiraba profesionalidad,buena organización y medios.
La verdad es que la prueba ha estado a la altura. Lo mejor mi estrategia de dejar el chip a Rafa que me ha llevado a mmp parando el crono en 36'01''. Yo he optado por salir a disfrutar del acontecimiento con Elena para marcar un 5'10'' de media en 52' totales. Este ha sido el orden de los hechos:
A las 9h ya aparcados en la vila olímpica. Rafa,Juanmi,Elena y yo. Todos ya uniformados y esta vez R y J con pulsera de sub 37'. Se podían descifrar dos incógnitas: ver en que nivel de forma estaba Rafa y ver también cómo respondía Juanmi a una semana cargadita de todo sobretodo con un 14 ayer y un 130+7 el viernes. Rafa al final ha venido a demostrar que se cumple el dicho de que no son las flechas lo que valen sino los indios, y es que los gallumbos con los que nos ha obsequiado hoy parece que se los trajo de la fiesta de ayer. Rojos cantones y marcando el norte. Sin duda si el secreto de estar en sub 36 estáen ese vestuario yo e el próximo 10.000 se los pido prestados. Los dos 061's desprendían tensión y nervios en los previos. Yo me había retirado a tiempo de la batalla y me ahorraba un calentón. Sin que sirva de precendente era lo mñas inteligente después de tener que cuidar entre algodones a mi gemelo izquierdo después de la sesión de ayer mañana en el Athc si no quería ver peligrar el B de Banyoles.
Lo mejor sin duda el prólogo a la carrera. Bafles, música a tope, pantallas de vídeo y camisetas azules,grises y amarillas. Algunos pros en linea de salida, junto con R y J y un poco más atrás Isma llorando a moco tendido emocionado como un niño con la canción de Sopa de Cabra. Correr junto a mi mujer con la que comparto tantas horas. Estar ahí en ese momentos después de tantas y tantas horas de entreno. Viviendo con intensidad cada instante que me ofrece esta afición al deporte. Pues he tenido mi momento de emoción, mi recuerdo para Carla, mi nostalgia con María que esta mañana me pedía venir ... Sólo por ese minuto ya me ha valildo la pena bajar a Bcn esta mañana.
Y qué imagen al girar Urquinaona y mirar hacia lo lejos una Via Laietana repleta de atletas de uniforme ocupando todo el ancho. Y al final de la calle el retumbar de una tambores a ritmo frenético con jamaicanos nativos de rastas infinitas.Y girar en 7 puertas y ver linea de meta con una Elena esforzada para dejar el crono en un immejorable 52'43'' mejorando el segundo 5000 de 27'02'' a 25'39''.
Lo mejor aún estaría por venir. Reencontrados en el punto marcado nos hemos dirigido al coche para aparcar junto a la Mar Bella. Neoprenos a punto para hacer unos largos entre espigón y espigón bajo las Torres. Evidentemente nadie en el agua. Entre nosotros unos empujones y en faena para seguir los pies del delfin Rafa. Esta vez mar plana y transparente para ser Bcn pero 45' de nado muy bien aprovehados. Test de gafas ok para estrenar en Banyoles y solucionar de una vez por todas filtraciones y mala visibilidad. Clara merecida en el chiringuito y punto final para una semana muy bien aprovechada de cara al primer objetivo importante del domingo que viene en el lago.
Felicitar en primer lugar a Elena por su esfuerzo en la prueba de hoy. Como no a un Rafa que viene a demostrar unas condiciones innatas para esto del deporte en general y el triatlón en particular y con el que se hace muy agradable compartir momentos de entreno, y nuevamente a Juanmi por mirar hacia adelante con paso firme hacia sus sueños sin que nada ni nadie pueda con su voluntad, su tenacidad y su perseverancia. Le felicito de todo corazón porque se merece seguir disfrutando de esto del deporte para llevar con firmeza una nueva vida que justo acaba de empezar.
En fin, ahí hemos estado y así os lo he contado. Sigo con el compex a ver si deslía el lío y sigo como un niño viviendo cada momento que me ofrece este estilo de vida ligada a lo deportivo. Mañana adorno un poco con fotos y recortes.

2 comentarios:

  1. Primero de todo, gracias... muchísimas gracias, sin ti todo esto sería mucho más duro. Felicitarte por la decisión de sacrificar la carrera, sé de sobras que te morías de ganas por estar ahí delante y más con lo bien que estás en run ultimamente. El año que viene volveremos... y estaremos delante para darlo todo en la que sin duda es la mejor carrera del calendario. Si te soy sincero... te he hechado de menos en carrera.

    ResponderEliminar
  2. lo mismo digo, mis gallumbos y yo queremos felicitarte por tus decisiones, tus animos y tu compañerismo....la clave del exito es ropa fea-nefasta marcando el norte, asi has de correr rapido para pasar lo mas desapercibido posible...jejejje...y q la cosa acabe rapido...jajajaja!!!!!
    gracias por todo (a los dos, tb a ti juanmi)
    PD: miss u 2 in front line
    Rafa

    ResponderEliminar