lunes, 5 de abril de 2010

RATPENAT I: EL PINCHO


Después de ver la exhibición de ayer del suizo Fabian Cancellara en el Tour de Flandes dejando al belga Ton Boonen en Kappelmuur el penúltimo de los 25 pinchos de los 265kms de recorrido, esta mañana me he levantado con ganas de imitar al campeón del mundo de contrareloj (salvando las diferencias) y me he ido en dirección al pincho objetivo del día.para trazar mi particular contrareloj y superar el "pavés" del 20% del RatPenat con horario tope marcado por la organización de las 13h duchado y cambiado. Al final cumpliría on time y me sobrarían 15'. Ello no obstante me obligaba a arriesgar y salir a por todas rodando con plato grande sin descanso esperando el momento de sucumbir al exceso del running de ayer.


A las 9:00 me he puesto en marcha por el siguiente recorrido: Terrassa-Rubí-El Papiol-Molins de Rei-Sant Vicenç dels Horts-Santa Coloma de Cervelló-Sant Boi-Viladecans-Gavà y Castelldefels. Me plantaba en la rotonda de desvío a las 10h26' rodando a una media de 33.0 kms/h.

He marcado lap y me he dispuesto a enfrentarme al coloso de la presente edición de la Vuelta a España. Por delante 6kms con pendientes del 20-23% alguna de ellas. Curvas de vértigo, ascendiendo de repente con unas vistas magníficas sobre el mar. Curva, contracurva todo el hierro puesto y a levantarse del sillín que hay que trabajarlo. A la altura de los párkings en el Puig del Martell (traducido como la Colina del Mazo por si te has pasado en las primeras cuestas) una recta inclinada bastante larga donde mover el compaq se hacía bastante complicado. Menos mal que la cosa no ha durado demasiado puesto que pronto he coronado en esta primera zona con unos pinos de referencia que marcan el Pla de la Pleta. Desde ese punto paisaje auténtico del Garraf con arbustos de media altura, rocas y piedras, ni un árbol y un entorno prácticamente lunar donde a lo lejas despunta ya una bola gigante que marca el final de etapa. Cambios de asfalto, algún que otro repecho que ya no apetece, un par de barreras de control y última cuesta para coronar y vencer al muerciélago. 36'14'' de lap como referencia para otras ocasiones que seguro que habrá. Al bajar he tenido la sorpresa de cruzarme con Juanjo anfitrión por estos territorios que seguro que nos montará alguna sesión de las buenas en próximas fechas. Siento no haberlo llamado pero es que no sabía exactamente los horarios ni las posibilidades de salir en busca de batman. Seguro que tendremos otras ocasiones.

Bajada de vértigo agarrando fuertemente los frenos para trazar las paellas y en seguida ya estaba en el paseo marítimo de Castelldefels disfrutando de un sol radiante. Vuelta deshaciendo el camino y acabando en Les Fonts justo en elkm 100 después de 3h 50' a una media de 26,3kms/h y 673md+.

Finalizo aquí la que sin duda ha sido una muy buena SS'10 en cuanto a encadenación de buenos entrenos. Realmente ha habido mucha y muy variada carga que puede venir muy bien para las próximas citas. Sigo confirmando muy buenas sensaciones y la verdad es que hoy no esperaba tan buena respuesta después del tute de trail de ayer. No hay nada como seguir disfrutando de cada sesión e ir viendo evolución y progreso en cada día que pasa. Muchas fechas quedan en el calendario y seguro que muy buenas sesiones. A seguir pues con los mismos ánimos y con renovadas energías.

3 comentarios:

  1. No perdonas ni una. Cuando sea grande quiero ser como tú. Por cierto te he echado a faltar esta noche en la piscina...

    ResponderEliminar
  2. animo crack estas que te sales....joder con tus entrenos, vaya envidia!!!! yo haciendo Kms pero con sensaciones de claudicacion cuando llevo mas de 2h...quizas es que vaya por encima de mis posibilidades y tenga que bajar el ritmo....a ver que...abrazos
    Hoy jodidillo despues de entrenar a tope ayer, pille algo de frio (y eso que la salida con ustdes fue de lo mas calentita) y hoy estoy medio griposo!!!! jeejeje
    en fin, animos crack!!!! a ver si el lunes podemos quedar!!!
    rafa

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, no podías esperar a tener a los Cervelo al completo, has ido de reconocimiento. Duras esas rampas, eh?? la velocidad desparece, lo único que se puede hacer es pedalear con todas las fuerzas y con todo tu cuerpo para intentar moverse lo justo para no caerse.
    Bueno campeón, a ver si repetimos los CCPT al completo.

    ResponderEliminar