domingo, 11 de abril de 2010

I MITJA MARATÓ FAGEDA D'EN JORDÀ


La verdad es que no podía desaprovechar la oportunidad que me brindaba este fin de semana el hecho de pasar estos dos día en el Parc Natural de la Garrotxa. 26 reservas naturales con las que deleitarse en plena naturaleza con una zona volcánica de unos 40 cráteres y rincones donde disfrutar de hayas,encinas,castaños ...
Salía de la casa rural a las 7 de la mañana con mi ipod ornitológico de cucuts, autillos, garzas, carpinteros ... una auténtica orquesta sonando para mí a esas horas. Mañana fresquita pero despejada iniciando el GR1 desdeLes Greveres del Croscat para dirigirme a la Fageda y continuar hasta Sant Miquel Sacot y ascender al Volcà de Santa Margarida para bajar a la ermita y deshacer el camino. Me quedo con muchas imágenes pero sobretodo con el bosque de Golum de hayas infinitas y rocas volcánicas corriendo por encima de una tupida alfombra de hojas. También con los tres globos aerostáticos que han iniciado el vuelo desde un prado en la falta del volcà de Santa Margarida subiendo levemente y levantando el vuelo con una paz infinita rota con el sonido de los quemadores. Con la cooperativa de la Fageda y sus huesudas vacas lecheras. Las caprochosas formas del terreno y las rocas, las lineas de grava y sedimentos de toda la zona volcánica con colores y tonos marrones grises y negros. Con los enormes prados de la rica vega de Batet de la Serra ... En total 21kms en unas 2h y 461md+
Y yo enfundado en mis asics deleitándome entre tanta naturaleza junta poniendo fin a una semana de asimilación y recuperación con dos sesiones de nado y dos de running. Dando forma al que ha sido un post maratón lleno de planes y sesiones variopintas pero a cual más intensa. Me quedo con el primer test de btt-trail-swim o el trail Costa Brava, o los cronos en las sesiones de los viernes, o el primer contacto de la temporada con el neopreno, o el ratpenat ...


Todo sigue en su sitio, únicamente los problemas personales por los que atraviesa mi compañero inseparable de entrenos pueden truncar la progresión tan espectacular que estábamos llevando. Sólo desde aquí animarlo en todo lo posible y estar ahí en lo que necesite. Ya hemos hablado y habrá que aydarle en lo posible para seguir este camino sin retorno que nos lleve al ansiado finisher.

Ya es primavera y ya está cerca el Triatlón B de Banyoles. Qué ganas de surcar las aguas del lago para salir lo antes posible de él. Qué contradicción pero que ganas de participar en este half que dé el pistoletazo a la tritemporada. Y esa Terra de Remences donde el CCPT va a ir en bloque a superar un Bracons al que hoy le he mirado de reojo al acercarme a San Esteve de'n Bas. Y a ver si al final se confirma la Triepic y entonces ya sí que flipamos todos en colores.



Tan sólo una última reflexión que me venía hoy a la mente mientras pisaba tierras de lava. No será que ese magnetismo con la arena volcánica me estará guiando hacia Lanzarote? Veremos en qué edición será pero seguro que la playa de La Santa me verá allí en su Ironman.
Mañana cuelgo fotos.

2 comentarios:

  1. isma, soy Rafa (el colega de juanmi)
    mi email es el fanfititan@hotmail.com, cuando puedas escribeme por que hemos de hacer lo imposible por recuperar a ese eterno compañero de entrenos tuyo..
    abrazos
    PD:creo que tengo tu tlf por algun lado apuntado, te llamare si lo encuentro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Rafa estoy seguro de que Juanmi sale de ésta. Estaremos ahí para apoyarle en todo lo que podamos. Tenemos Lanzarote'11 en la agenda y el pacto está ya firmado. Saludos.

    ResponderEliminar