sábado, 24 de abril de 2010

TESTS PREVIOS AL HALF DE BANYOLES

Si echamos la vista atrás y repasamos la planificación de la temporada, el primer gran bloque de este año al igual que el año pasado finalizaba con la Maratón de Bcn. Por distintas circunstancias el volumen de carrera que ha salido en este último mes y medio ha sido considerable que en mi caso no pudo verse culminado con una buena marca el pasado domingo en Bombers a pesar de estar cuadrando buenos ritmos en los últimos entrenos.

Habiendo desempolvado la bici y superados ya los 1000kms nos enfrentamos este domingo a la primera triatlón de la temporada y nada mejor que empezar con un larga distancia 2,2-80-20 en Banyoles.

Ya nos hemos tirado al agua con el neopreno en varias ocasiones y está todo a punto. Me he pasado a las gafas desmontables que creo que son todo un acierto. Así, el martes por primera vez me enfrenté al crono en la piscina. 2000m marcando un sub 40’ por los pelos manteniendo un mismo ritmo en los 4 bloques de 20 piscinas. Ese me parece que es mi ritmo de crucero que no por ser de crucero es menos exigente. Realmente me supone un esfuerzo importante pero almenos no caigo en prisas, pérdida de técnica,respiración desordenada etc. Si bien es verdad que al acabar notaba cierta presión o molestia en diafragma y estómago creo que por un exceso de toma de aire tuve la sensación de mantener ritmo, alargar brazada y percibir mayor flotabilidad. Ni qué decir que todavía me queda un mundo por mejorar en el agua, pero al menos percibo también algún progreso que me anima a persistir en el empeño de encontrarme cada vez más cómodo en el agua.

El miércoles le dí paso a la trek para hacer una escapada hasta el Obac. El objetivo como de costumbre marcar ritmo en la Serra Llarga y nuevamente igualé el up18kms/h estando en muchos momentos por encima de 19 llegando a 182ppmax en los metros finales. Obviamente tuve que exigirme para conseguir mantener la velocidad pero logré el objetivo. 1h en total y 25kms de bici al mediodía que sientan de maravilla.

El jueves tocó testear nuevamente el ritmo en piscina. Prefería encontrar el nivel de confort más que rebajar el tiempo. Nuevamente encontré el paso de 10’ en cada 500. En total test de 1000 en 20’ más 500m variados. Por la noche tocó circuito después de las dudas de si llovía o no. El agua nos dio una tregua y rodamos durante 1h10' totalizando 35kms.

Parece que se alejan los fantasmas del sábado pasado que se manifestaron en dolor localizado en el gemelo izquierdo. O sobrecarga o nike elite 4 para tirar porque ya me han dado la lata en varias ocasiones. Ayer viernes cayeron 10kms de run por Mossen Homs para confirmar inexistencias de molestias así como aprovechamos para testear los elásticos lock laces en las asics. Ritmo de 4'45'' para descargar nerviosde últimas horas.

El lago se acerca y cada vez queda menos. Banyoles y su incomparable marco para la práctica del triatlón acogerán mañana domingo a unos cuantos ansiosos triatletas deseando empezar la temporada competitiva. Yo seguiré intentando gozar de cada minuto de la prueba alejado de tensiones y presiones. Si consigo una buena marca mejor, pero si me siento fuerte y bien durante toda la prueba mejor aún.

Esta tarde noche partimos para Pla de l' Estany para llegar a la hora del briefing. Ya tengo la cama del dormitorio llena de material y seguro que aún me queda algo por poner. La confianza está intacta, los ánimos por las nubes y la primera toma de contacto a la vuelta de la esquina para volver a cruzar el arco de meta en Banyoles. Hasta el domingo por la noche, trisaludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario