domingo, 12 de abril de 2009

111 + EL HOMBRE DEL MAZO

Creo que hoy he tenido el placer de conocer al conocido en esto de ciclismo como el hombre del mazo: a 4kms de coronar Estenalles viniendo por Mura, he empezado a tener una sensación de hambre y una fatiga general que ma han obligado a poner el mínimo desarrollo para poder llegar arriba. Seguramente y a pesar de haber llevado un par de barritas y bebida isotónica, la etapa de hoy de me ha hecho demasiado dura.
Tras el fracaso de ayer al tenerme que volver en Los Caus a las 12 del mediodia, hoy he visto cielo despejado y he aprovechado para introducir una salida larga después de mis 10 días de descanso activo. A las 7:45 empezaba desde Terrassa-Viladecavalls-Vacarisses-Castellbell-Monistrol-Monestir de Montserrat-Can Massana-Marganell-St Vicenç de Castellet-Pont de Vilomara-Rocafort-Estenalles-Matadepera-Terrassa. 111kms con 23km/h de media y pulsaciones controladas en 5 horas de duración. La subida desde el cruce de Monistrol hasta el peaje en 35'. He llegado hasta el Monsterio donde en el Bar de la Plaça el café con leche me ha sentado de maravilla puesto que la mañana se ha ido tapando y la sensación de frío era importante. En la subida un Euskaltel me ha puesto las pilas a 100 m de la pared seca lo cual que ma hecho recordar a las sensaciones de las salidas de domingos anteriores. Realmente el tramo hasta Can Massana se hace complicado con los continuos toboganes, en cambio la bajada hasta Marganell con asfalto nuevo es fantática. Tramo de enlace de 2kms por la nacional en el peor tramo de la mañana y subida hasta Rocafort por una carretera preciosa, rieras llenas de agua, saltos de agua... Transición hasta Mura para afrontar la subida del pueblo que me lleve al cruce de la V y desde ahí 6 o 7 kms para coronar que justo de fuerzas se hacen bastante duros. He cogido más agua que a falta de comida me ha servido de substitutivo y me he enganchado a una Scott C1 para encarar las últimas curvas ya con un poco más de lluvia y con bastante sensación de frío. Bajada por Estenalles y Alzina del Sal·lari con máxima precaución por lo resbaladizo de la calzada.
En definitiva a las 12:45 en casa con un hambre brutal y con una primera salida de sensaciones extrañas después de varios días sin coger la bici: me molestaba el sillín,me dolían las cervicales...,realmente es bueno parar pero hay que volver a empezar nuevamente. Espero que pronto vuelva a recuperar las sensaciones de antes.Seguimos ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario