miércoles, 29 de abril de 2009

CASTELLAR DE N' HUG


Menuda la que se está organizando para el próximo domingo. Salida de gala con todos los BL y algún artista invitado. La idea es estar en Ripoll a las 7:30 para hacer una salida d 130kms y 3000m de desnivel: Collada de Tosses,Creueta,Molina... por el ripollés y la Cerdaña por carreteras de auténtico cicloturismo.

Para ir preparando el acontecimiento, aún hoy miércoles sigo notando las secuelas del tute de la salida por montaña del domingo. Fueron 3h30' intensas tanto subiendo como bajando. En el entreno de 1h de hoy tenía que apretar los dientes en las bajadas para soportar el dolor en los cuádriceps. De todos modos ha ido a menos y lo que es mejor es que la molestia del tobillo ha remitido.En próximas sesiones tendré que recurrir a los bendajes si no quiero sufrir alguna lesión más importante. Tengo los tobillos muy laxos pero tanta facilidad para las torceduras habrá que remediarlas.

Ayer muy buena sesión de swim con 1250m centrándome mucho en la patada y la ligera flexión de las piernas para la propulsión. Realmente aún hoy tengo que ir introduciendo cambios a mi técnica para ir perfeccionando el nado. Por la noche 1h 30' de circuito totalizando 53kms a 33,6 km/h. Para ser una sesión de trámite la verdad es que me animé junto con uno del Diari y fuimos entrando al relevo a cada vuelta. Escuchando al Barça la verdad es que se me hizo más llevadero.

Constatar la facilidad con la que he rodado este mediodía. A pesar de notar el dolor los ritmos han sido muy buenos sobretodo en subida. Sin duda que la montaña ofrece un plus de fuerza que ha que aprovechar del mismo modo que hay que trasladar esa fuerza a la velocidad en otros perfiles. Seguramente la potencia desarrollada en montaña que quite velocidad en el asfalto aunque la combinación de ambas modalidades pueda dar mejores resultados en ambas.

2 comentarios: