domingo, 24 de octubre de 2010

BAUMA DE L'ESPLUGA I EL TORRENT DE LA CANSALADA

Aunque el título de la entrada sea nuevamente de cocina, la verdad es que nada más lejos del tocino. La mañana de hoy nos ha deparado una de las mejores salidas de btt. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto encima de la bici, y es que últimamente sólo he podido hacer btt nocturno.

Nos encontrábamos a las 8 en la BP como solíamos hacer hace tiempo. Albert, Josep, Dani y yo. Comandando el recorrido el gps de la zona Albert que se conoce cada rincón del parque. Subiríamos por la hípica para tener que guardar los manguitos pronto al llegar al senglar. PlCatalunya y siguiendo las señales de RondElles coronar Les Foradades para más pronto que tarde alcanzar la Torrota y subir al Pou de Glaç. Dirección aérea por el estrecho sendero hasta hacer un 0 de libro al llegar al balcón con vistas sobre el Paller de Tot l' Any donde hemos dado algú mordisco al pan de molde y la barrita de proteína. Algo de frío a esas alturas hasta llegar al Coll de Tres Creus. El Parque se dividiría en unos cuatro valles, ramales,o carenes: Els Caus, La Pola, La Fosca i Els Enrics. En esta zona del parque se esconden y suceden cada uno de los torrentes en la parte inferior y se coronan con distintos parajes espléndidos. En este punto Les Porquerisses y la Font de la Pola.

Siguiendo sobre el sendero asomándonos a cada balcón, en uno de los embites me he ido al suelo tras enganchar el manillar en unas ramas. Caída sin consecuencia que no sería la primera. Cruce de izquierdas y bajada hasta encontrar la Bauma de l' Espluga, precioso paraje en la vertiente norte donde ir sucediendo trialeras igual de estrechas que húmedas. Al igual que en la zona de Mura estos rincones son distintos, más sombríos, más inhóspitos, menos recorridos. Así hemos podido ir viendo distintas variedades de setas. No he podido aguantarme y he tenido que recoger unos fredolics y unos peus de rata. Con el camelbak lleno hemos continuado para afrontar la trialera del día. Menudo paso de vértigo. Delante mío tres magníficos bajadores y Dani exhibiéndose en un tramo a 0. Menudo bajadón igual de difícil que rocoso con trancos raíces y peligros. Lo he salvado como he podido más andando que montado hasta llegar al Torrent de la Cansalada. Estando en un torrent tocaba subir nuevamente hasta remontar llegando al Camí Ral. Vordeamos vistas inéditas de los barrancos que hemos afrontado y seguimos por encima de Castell de Bocs para llegar a Les Boades. Otra exhibición a la que se ha sumado Josep y su s-works. Risas a la altura del Caganer II donde nos han obsequiado con un carajillo de María que hemos rechazado. Bajada hasta les Boades para seguir ya por pista a repostar agua en los caudalosos chorros de les Fonts de Rellinars. Reiniciamos hasta la Font de Carlets donde despedimos a Albert y seguimos para afrontar la subida al Obac por la vertiente del Torrent de la Saiola. Pacto de caballeros subiendo a molinillo acabando de sudar lo necesario para merecernos una coke zero y light tomando el sol en la terraza con vistas a Montserrat. Satisfacción, cortesía y educación en todo el recorrido dejando pasar a los demás en cada parón, y seguimos hasta la Torrota para bajar los emporlanaos hasta la riera de Matadepera. Plato grande, Q8, risa de oreja a oreja y 40 kms de btt en unas 4h de recorrido por una de las mejores rutas nunca antes experimentada, disfrutando como un enano de la variedad que nos ofrece este magnífico Parc de Sant Llorenç.


129 ppmed para un tope de 177 estando sólo 20' en zona 4 a más de 166ppm. Sin duda el invierno es para la bici de montaña y todo el año para compartir momentos como el de hoy con los buenos amigos. Risas, buen ambiente y disfrute colectivo sentando un precedente para los próximos domingos.

Cuelgo otro video que tambien sirvio como inspiración en su momento. En este caso sí comparto los valores que se esconden detrás de esta historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario