sábado, 23 de octubre de 2010

XATONADA

La verdad es que últimamente este blog está tomando un cáliz culinario, pero es que se me agotan los títulos para enunciar los entrenos realizados, si bien es verdad es que el romescu de ayer se mereció los vítores de toda la mesa.

El gran reserva derivó en vinagre y tuvimos que pedir el cambio antes de hora. Un Ramon Bilbao crianza del 2007 hizo los honores para luego dar paso a un Sirah que tambien supo estar a la altura. Cocina de temporada mejorando las espectativas depositada en el cocinero. Los rossinyols en su punto y las trompetas sonando por toda la estancia dejando impregnar su cautivador e inconfundible perfume. Todo un tratado de micología que relegó a los níscalos a un segundo lugar.

A las 2 de la mañana se levantó la sesión tras dos botellas de caldo y una de brut nature vintage, para unas 6 horas después cantar el gallo. Leche de soja, cereales, pavo y un par de mandarinas para afrontar un mountain running de los buenos. A estas alturas prefiero centrarme en la fuerza como objetivo, esto es, buscar recorridos con desnivel tanto de subida como de bajada sin importar los ritmos ni la velocidad. Cuestas y trialeras son buenas aliadas para trabajar fuerza sin incrementar los ritmos.

Desde el Athc he subido por la pista de Can Bon Dia hasta los escalones del K2. En el perfil se dibujan los cuatro empinados escalones. He topado en las 175ppm. A pesar de ir a ritmo percherón, la pendiente te pone en tu sitio aunque los descansos benefician la bajada súbita de latidos. Ya coronado el MontRodón en nos 23' he bajado hasta el Girbau para subir la trialera hasta Coll de Grua. No he dado continuidad al segundo tramo de sendero y he girado de izquierdas para coger la pista hasta Collet de Cabrafiga por donde me he tirado trialera abajo para llegar a la Tartana. Hace tiempo que no la hacemos en btt y la verdad es que tiene pasos de los de categoría. Yo front flip fijo. En Tartana paso pegado al Caganer para llegar a los Forns de Calç del Corcolà, urbanización y depuradora para acabar con muy buenas sensaciones tras 1h05' y 10,75kms.

Estiramientos a conciencia, neopreno zoot fuzion en marcha y de cabeza a la piscina exterior. El sol engañaba pues al tirarme una agua helada me ha hecho un lifting que me ha dejado la cara lisa. Menudo frío en el rostro. Han tenido que pasar cuatro rápidos largos para entrar en calor y adormecer las mejillas. Al final han sido 1000m beneficiándome de la flotabilidad del traje que te permite llevar los pies arriba para hacer de fueraborda. En mi caso seguramente una simple zodiak plegable de no muchos caballos. Estiramientos y a las 12:15 on time para recogera las deportistas.

Buena sesión, buen perfil de run para ir aportando fuerza sin impactar en demasía. Las subidas sigilosas con los gemelos en plena actividad subiendo a lo bailarina. Las bajadas aguantando los impactos a nivel muscular sin sobrecargar demasiado. Las pulsaciones controladas a nivel medio aunque topando en momentos puntuales de esfuerzo.

Para mañana btt si hay quorum, sino recurriremos a Blacks a pesar de llevar ritmos inalcanzables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario