domingo, 31 de octubre de 2010

I PUJADA AL SANTUARI DE CABRERA



Desde la Vall del Collsacabra espai natural protegit dominando toda la zona de l'Esquirol, Sta Maria del Corcó, Tavertet,Rupit,Cantonigròs... todo un paraje natural y un espacio ecológico tan magnífico como desconocido.

Pues en esas que me aventuré ayer sábado a media tarde a surcar sus caminos para ir saltando vallados y alhambres puntiagudos y electrificados teniendo que deshacer e improvisar recorridos hasta alcanzar las señales inequívocas que me llevarían a coronar la zona en el Santuari de la
Mare de Déu de Cabrera. Saliendo desde la Casa Rural del Collell tomando una pista asfaltada hasta St Julià de Cabrera, inicié un sendero precioso cubierto por una alfombra de hojas rojas y anaranjadas haciendo evidente la presencia del otoño entre castaños y encinas para coronar la pared caliza subiendo unas aéreas escaleras abarandadas con hierro de antaño dejando airearse a un flanco y otro hasta llegar al campanario que domina el territorio. Situación estratégica de la oscura ermita que lo alberga y volviendo hacia atrás para deshacer el camino una vez la luz del día iba desapareciendo y me dificultaba guiarme de forma correcta en cada pisada. Con el peligro de las piedras escondidas entre hojas, volvía a St Julià para después de 1h16' totalizar 11,5kms con 530md+.

La lluvia, la niebla y el frío se han aliado esta mañana para impedirme atacar otra atalaya en las immediaciones de Cabrera teniendo que dejar para otra ocasión el descubrimiento de nuevas rutas e itinerarios por tan bellos parajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario