lunes, 1 de noviembre de 2010

CAN PÈLAGS I L'ALZINA DEL SALARI

Ayer domingo después de volver de un intenso fin de semanas en casa rural, hice varios intentos de encontrar quorum para organizar una salida para hoy lunes. Al final tuve que recurrir al grupo que nunca falla y he salido sólo con la bici de carretera para buscar el pedaleo continuo. Teníamos hora de pádel a las 11 o sea que tocaba levantarse pronto.

Chocolate con churros para Carla y a las 8:15 me ponía en marcha con mi equipación black, el garmin, mi ipod y todo Estenalles para mí sólo. Parecía que la mañana se abría y que el sol me iba a acompañar, pero ya en Les Pedritxes la cosa pintaba mal. A la altura de Can Pèlags y la Barata se iba dibujando una fría niebla que un poco más arriba me iba a calar. Me he dedicado a jugar con un mismo desarrollo sin quitarlo en toda la subida tanto para lo bueno como para la malo y en una hora he coronado a 870m para iniciar el descenso por la cara norte. Menudo mar blanco cubriendo toda la zona de Mura y Talamanca. Los primeros síntomas de congelación de pies y manos me hacían mover el plato para evitar la amputación de falanjes. La cara más bien fresca deseando empezar a subir la v. Qué mal se pasa en estas primeras ocasiones de frío intenso. Qué frío en el el sifón de Mura al paso por la riera, menos mal que en pocos minutos el compaq echaría humo subiendo la empinada cuesta hasta el cruce del km 28 donde me he encontrado a dos blacks que se iban para la pista de Granera. He optado por seguir con mi itinerario pues tenía hora concertada y he ido manteniendo un ritmo cómodo para bajar hasta St Llorenç Savall y continuar rodando hasta Castellar. Última subida contínua pero pronto plato grande para pasar los puentes y seguir sin prisa hasta el Athc. Cambio de culotte por shorts, de bici por pala y 2 divertidos sets para ir mejorando aunque sea más despacio que deprisa en esto de la raqueta sin cuerdas.

Mención especial al sms de esta semana con una emocionante notícia de Pablo y Judith coronando el techo de África a las 8:15h hora de Tanzania del día 28. Una tregua en la climatología les permitió hacerse con el Huru Peak, el Kilimanjaro tanzano que días antes conquistó el mismísimo Killian Jornet en uno de sus quests. Enhorabuena a los dos aventureros que superaron el mal de altura para agrandar aún más su lista de sueños conseguidos. Felicidades desde aquí.

Parece que asoma un primer test de temporada en la Jean Bouin el día 21. Habrá que trabajar algo en series en serio aunque tampoco sea algo que me quite el sueño. Los riesgos de la velocidad son más bien altos y a estas alturas los beneficios más bien pocos.
A día de hoy reseteo el garmin dejando los datos delúltimo mes, dando los totales 5407kms de bike, 279h y 2277 de run, 1416h en algo más de un año que me ha acompañado hasta hoy. Independientemente de que la información sea o no del todo cierta y exacta, más que la cuantía, me quedo con el contenido de cada una de esas horas invertidas. Lás cifras son más bien frías, cada entreno que se ha volcado en este gps ha tenido su sentido. Este gadget forma parte del material indispensable que me acompaña cada día. Desde que nos conocimos fue un amor a primera vista y hasta el día de hoy me ha sido fiel y no me ha fallado. Como mínimo me tiene que durar hasta Niza.

Me alegro igualmente de ver que Rafa vuelve a estar ahí. En cuanto tenga vía libre y la rodilla le den una tregua, tendremos cuerda para rato. La temporada que se noa avecina es ambiciosa y necesitamos de la aportación de todos para cumplir con lo propuesto. El tridente está ya activado, en modo on, listo para ir viendo esos garmin acumulando volúmenes e intensidades.

3 comentarios:

  1. abrazos
    si señor, ya te contare como voy!!!! mañana lunes te llamo y hablamos seguro q lo tenemos pendiente!!!!
    abrazos grandes

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Isma, el lunes por la mañana tenía sesión de cine con los niños en el Parc del Vallés.
    A ver si ahora que no salgo puedo coincidir con vosotros en el club atlético que teneis formado.

    Me vas informando vale?.

    ResponderEliminar
  3. tu barrut!!!! si vols sortir amb btt amb els pobres ja ho saps, sms......

    ResponderEliminar