domingo, 7 de noviembre de 2010

VILAVACARELL

Esta ruta ha pasado a denominarse así al unir Terrassa con Viladecavalls-Vacarisses-La Bauma y Rellinars. 55kms y 834md+ para 2h25' de bici llegando en un ida y vuelta hasta Monistrol al lado del cauce del Llobregat.

Mediodía nublado que nos ha permitido disfrutar de una salida rápida y entretenida. Con los macarrones gratinadosbañados en una bechamel exquisita que ha hecho las delicias de las pequeñas, yo me he reservado un empedrat de cigrons con pimiento rojo y verde, cebolla, atún y salmón marinado. Buena combinación para ponerse a comer a las cuatro de la tarde a punto de ver la salida del GP Brasil.

Aún se notan los isquios pero lo que más me ha soprendido en bici ha sido el bajo nivel de pulsaciones a pesar de poner un buen ritmo constante subiendo hasta Els Caus algo que voy advirtiendo en sesiones de run de intensidad alta. La fcmáx ha sido de 149ppm siendo 118 las ppm medias.23kms/h de velocidad av. Esto no ha hecho más que empezar y habrá que ir teniendo en cuenta las tres semanas de subida y la semana de bajada. La correcta repetición de estos ciclos puede ser un factor determinante. Sigo teniendo algo olvidado el gimnasio y el circuito de fuerza resistencia. Cuesta encontrar el momento oportuno para acercarse a las máquinas poleadas.

Sigo defendiendo las sesiones cortas de entreno. Seguramente sea porque no dispongo de más tiempo y me conformo, pero es que si el secreto está en la continuidad, esta es más difícil si encadenamos sesiones de larga duración o de intensidad muy alta. Si lo que queremos es durar en esto, hay que acabar con buenas sensaciones en cada sesión. Esfuerzos excesivos o cansancios permanentes nos pueden hacer desistir de nuestro empeño. Lo que si hay que tener claro es de recoger los frutos a medio y largo plazo, nunca de forma immediata. Las prisas son malas consejeras. Ayer intentaba convencer a un argentino de los beneficios del entreno de corta duración no orientado a objetivo ni a resultados. El entreno corto en sí mismo aporta el factor de desconexión y evasión necesario en el dia a dia de la mayoría de nosotros. Seguramente haya alguna explicación química o incluso médica, y es que el ejercicio diario deviene fundamental para un correcto equilibrio entre cuerpo y mente como apunta asics.

Ayer reíamos al plantear las competiciones intermedias como pruebas donde ir a morir. Ello podría suponer llegar al objetivo del año ya muerto. Y es que hay que tener claro cuál es el objetivo principal y cuáles son las pruebas que correctamente marcadas en el calendario nos pueden llevar de la mejor manera a ese día elegido. Sea como fuere habrá que ir día a día viéndolas venir, sin demasiada planificación que encorsete los deseos de libertad y anarquía para mi propio estatuto de autonomía. Se acercan elecciones autonómicas y encima me ha tocado ser suplente de vocal en la mesa electoral. Y para más guasa el día de mi cumpleaños. Pues eso, con mis velas encima de la urna, vaya gracia.

Por cierto, ojo que hay una tal Sonia que esta semana ha acumulado ya 50kms run. Estas cifras empiezan a ser serias, o sea que seguramente esta temporada va a dar mucho que hablar, y si no tiempo al tiempo. Desde aquí animarla a seguir adelante y más pronto que tarde half marathon finisher.

2 comentarios:

  1. bueno, vale!!! lo de que seas vocal ha sido cosa mia, es que sino no paras de entrenar maquinon y algo tenia que hacer....jejejee
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Isma, últimamente me obligas a leer tu blog después de cenar porque si no no aguanto con las exquisiteces que pones!!.
    Pero eso significa que en tus piernas se está cocinando algo grande, así que a seguir en esa linea.
    Un anbrazo.

    ResponderEliminar