lunes, 29 de noviembre de 2010

Y QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Qué mejor manera que vencer el frío y la desapetencia de estos días que ir pensando en próximos proyectos. De momento ya está formalizada la inscripción para la Mitja de Terrassa y la Marató de Barcelona. Con estas dos y la ya agotada de Granollers damos por definido este primer ciclo de run.

Advertía Pablo esta mañana que va a tocar pasar frío encima de la bici si queremos llegar al Ironcat con ciertas garantías. Seguramente costará acumular los kilómetros suficientes y habrá que conformarse con un óptimo estado de forma general y no tanto en estado específico encima de los pedales, y es que el frío y la bici de carretera son ciertamente términos antagónicos.

Con este post quería romper una lanza por lo que permite afrontar esta época donde las noches se acortan, las manos se congelan y en casa con la calefacción se está mejor que en ningún otro sitio. Sólo la satisfacción post entreno puede y compensa la pereza y la desgana. Cuántas veces hemos desistido de ir a entrenar con mil y una excusas justificativas? Y cuántas veces nos hemos sentido satisfechos y orgullosos después de una dura sesión? No es que seamos adeptos al sufrimiento o incluso masoquistas sino que ponemos en consideración el valor del esfuerzo. En una sociedad donde la cultura del esfuerzo brilla por su ausencia, poner este término en el lugar que le corresponde dice mucho de lo deportivo. Seguramente quepa la expresión en este punto de Tú Eres un Matao! Todo esfuerzo merece la pena sea cual sea su intensidad o duración. Muchas veces pensar en la satisfacción de cómo te sentirás después es el factor que te permite coger la bolsa y cruzar la puerta. Ello no obstante no es fácil, hay que tenerlo muy claro para vencer ese efecto atracción del sofá caliente, pero pocas serían las ocasiones en que el hecho de salir a entrenar no me haya compensado. En una ocasión leí algo al respecto en cuanto a cruzar la puerta y si a los 5' persistía la desgana entonces echaría marcha atrás. Seguro que una vez pasados esos 5' ya nunca retrocedes. Es más, en muchas ocasiones en medio de la sesión introducimos factores de esfuerzo que veinte minutos antes hubieran sido impensables.
Todo esto está muy bien, pero no seré yo quien niegue que en alguna ocasión quedarse metido debajo del edredón también tiene su recompensa.

En fin, uno tiene que luchar y buscar la motivación donde se pueda para vencer todos los contratiempos y seguir cumpliendo con el plan preconcebido. Y no es tarea fácil. En esas estamos, hoy mismo he sucumbido a la oferta de paella que me h lanzado mi madre y he tenido que dejar la Giant talla M para nueva ocasión.

Al final el fin de semana se ocupó en entrenos al inicio y al final. Después de sendas subidas a la Mola, ayer domingo me guardé para hacer por la noche un 1500 de swim. Otra prueba de fuego para coger la moto a las 20:30 y subir al Athc a nadar en la solitaria piscina. En la cabeza el nuevo concepto de Rafa de tirar de las lumbares hacia arriba. 6 bloques de 10 piscinas,250m, invertidos los primeros en braza, espalda, crol y doble espalda. Los siguientes 250m en crol con pull boy. De la 20 a la 30 25m braza+25mcrol fuerte x 5 repeticiones. Del 1000 al 1250 corcho con aletas alternando patada normal con patada mariposa. Las últimas 10 piscinas igual que las 10 primeras. Después rutina de pesas para piernas, estiramientos de tronco superior e inferior, lumbares, abdominales y ducha caliente.

Siguiendo con la campaña qué puedes hacer tú, ayer domingo aprovechamos la fiesta del colegio para sumarnos con las niñas al Jo També Hi Col·laboro con la formidable iniciatia de la Marató de TV3. En esta edición las enfermedades mentales adquiridas son objeto de la colecta. Y qué mejor ocasión para mostrar al gran público las imágenes que para mi fueron una motivación extraordinaria en mis inicios en esto del triatlón. Veremos este video y esta historia en varias ocasiones. La historia de los australianos Rick y Dick Hoyt, padre e hijo, creo que aúna multitud de valores y factores que se interrelacionan y hacen de este video un manual de forma de vivir: amor, ternura, convicción, esfuerzo, perseverancia ... Dick lo define como CAN, esto es, si tú quieres tú puedes. Detrás de este video se esconde un auténtico compendio de motivación.

1 comentario: