miércoles, 1 de diciembre de 2010

I ATHC AQUATHLON INDOOR


Increibles las imágenes de ayer viendo a la selección australiana contra la francesa de rugby. En las filas francesas el hombre de las cavernas Sebastien Chaval, un auténtico monstruo. Qué dureza, cuánto golpe, qué brutalidad ... y nosotros nos quejamos de alguna molestia o un pequeño dolor, una contractura ... y esos jugadores en cada jugada y en cada melé se pisan, se empujan, se golpean ... En la foto me recuerda el cuadro de Goya de Saturno comiendo a un hijo, menuda bestia de la naturaleza.

En otro orden de cosas, ayer tuve que suspender entreno nocturno de btt y bici en el circuito a tenor de la desapetecible tarde que nos deparó este adelantado invierno. Raudo planifiqué una sesión que se llamó como reza el título. Primero me tiré a la piscina y fui variando estilos hasta llegar a las 80 en bloques de 250m. 2000m de swim confirmando las zoggs como maravilla bajo el agua e introduciendo cambios de ritmo en crol en piscinas de 25m combinadas con braza. Rápidamente las elite, la camiseta salomon, ipod, Cold Play y technogym en forma de cinta. Al auténtico estilo hámster 5' de calentamiento para 850m y en el propósito subir a velocidad de 15kms/h para correr durante 40' y así totalizar 10kms a un ritmo indoor de 4'/km. Al final5' más de vuelta a la calma.

Menuda prueba de fuego tanto a nivel físico como psicológico. En la cinta la distancia se percibe de forma distinta a cuando corres al alire libre. El ritmo igualmente es mecánicamente constante en todo momento. Te permite regular pero no deja darte ni un respiro. Además empiezas a sudar y no paras. Y el tiempo no pasa. Incluso cambiando Cold Play por Beyoncé para ver si la compañía femenina ayuda algo. Y nada, intentando no mirar los dígitos para ver si así se acaba antes. Y para más inri calculo mál el tiempo y cuando creo que estoy me quedan aún 3'. Nunca antes habían durado tanto. Por fin los 5' para volver a ritmos de persona. Menos mal. El test se acaba. A pesar de dividir el entreno en varios bloques ha resultado ser muy duro. Pero descanso, me relajo y finalizo con una sesión de estiramientos recreándome en cada ejercicio.
Confirmada mi nueva adquisición ocular en forma de spiuk arcoiris, me dejé caer por el Morenito para verme atraído por una Specialized Stumpjumper rígida de carbono. Por dos mil lereles una btt de escasos diez kilos de peso. La de aluminio de este 2011 por 1600€. Intenté cambiar las gafas por la bici pero no coló. Veremos qué nos depara Trujillo y Terrabike. Empezaremos a testear el mercado para ver si podemos darle un relevo a una fuel venida a menos que ha soportado ya más de siete temporadas. De momento probaré también con la Giant Talon 2 de Elena a ver qué sensaciones tengo al cambiar la doble por la rígida.

1 comentario:

  1. Buenos días:
    Te escribo desde Galicia, ya que buscando una imagen que le encanta a un amigo nos salió tu blog. Te cuento un poco la historia. Soy triatleta pero además otra de mis grandes pasiones es el rugby, y juego en un equipo de mi tierra. Nuestro entrenador ha tenido una Neurisma y lleva 14 días en la UCI. Afortunadamente se va recuperando, lentamente, pero seguro y queremos hacerle un regalo con el que soñó desde hace mucho. El vio en internet una foto que tu tienes en tu blog, se trata de la foto de una MELE AL BORDE DE UN ACANTILADO, y queriamos saber si la tienes en buena resolución para poder ampliarsela y hacerle un mural para la pared de su casa, y así cuando vuelva se la encuentre.

    Muchisimas gracias por anticipado.

    PD: mi correo es bolxbike@hotmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar