jueves, 2 de diciembre de 2010

K 2 - YO 0

Este mediodía he podido aprovechar la tregua y el paréntesis que nos ha ofrecido la ola de frío y he podido escaparme un rato con la btt. Desde la oficina he salido equipado montado sobre la Giant Talon 2 talla M para ver como se desenvuelve ella y como me las ingenio yo con una bici rígida.
La experiencia no ha podido ser mejor. Divertida, juguetona, rauda, veloz. Tras rodar por los caminos de run mossenaires, he dibujado el reto de subir al K2. Con el factor tiempo en contra me he dirigido a Can Bon Dia para enfrentarme a cada uno de los 4 escalones inéditos para las dos ruedas. Pronto he advertido del acoplamiento en la bici y su geometría para afrontar con garantías cada dificultad del ascenso. En cada peldaño he aprovechado para recuperar y afrontar el siguiente. Sol, sombras, aire, frío pero mediodía de lujo para coronar el MontRodón y dar la vuelta pactada a l' Alzina del Sou. En la bajada sin descanso trialera de la Hello Kitty viviendo las mieles del tamaño de la bici para hacerme pronto con ella y desenvolverme como pez en el agua por la divertida y estrecha bajada. Ducha rápida en el Athc y macarrones recalentados en el microhondas para tras un café abrir la oficina on time con sonrisa de oreja a oreja.

Por la tarde mail de confirmación para rodar en el circuito. La temperatura sigue siendo desapacible pero qué mejor forma que vencer las excusas que no reparar en demasía en los motivos y lanzarse a las 20:30 sobre la trek de ruedas finas esta vez para poner el plato grande y si en btt eran 20kms y 360md+ en 1h15' por la noche serían 30kms en 1h 10' esta vez equipado con wind stopper, buff, gore tex y demás artilugios técnicos. Nuevament otra batalla ganada a la pereza y qué mejor forma que sobre los pedales eso sí sin poder seguir el autobús del ritmo de vértigo.

Seguimos ahí,con algo de molestias en cervicales sin saber origen ni motivo pero listo para enfrentarme a la blancura de la Cerdanya. Veremos de qué forma, a qué intensidad y en qué escenario. Se barajan varias propuestas. La nieve desde el fuego a tierra esta vez también cabe. Algo de desconexión tampoco sienta mal. En la bolsa las trabuco por si acaso y el columbia titanium, garmin, frontal, ipod y demás gadgets por si se tercia cualquier propuesta deshonesta. Ya contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario