sábado, 25 de diciembre de 2010

LOMBARDÍA

Hoy tocaba comida de navidad en casa. La termomix ha echado humo y tras un surtido de patés caseros ha venido la confitura de col lombarda y el pastel de escalivada, remenat de botifarra esparracada y camagrocs y una crema de musclos. Tronc de nadal tambien by vowerk y Juvé y Camps de burbujas. El Priorat tambien ha estado presente.

A las 9:30 he podido escaparme para sumar 29kms de btt disfrutando de lo lindo de la nueva montura.1h y 50' en una mañana transparente pero gélida para elegir el comodín de la vuelta María pasando por Gaià, paralelo a la teula, subida por lo tiesu hasta Caus, casanova de l'Obac,Torrota, pista de les Foradades, pista de Can Robert y Can Candi.

Se confirma que la stmpj me convida a levantarme en muchos tramos y sigo acoplándome a su geometría. Noto que me pide pedaleo constante para afrontar las subidas pisteras más exigentes. Se agarra pero hay que distribuir el peso puesto que en la parte trasera no lleva peso. Cada pedalada transmite y no se pierde potencia por el camino.

A pesar del frío, la claridad del día y las combinaciones de sol y sombra permitían una ruta pistera como la elegida. Charcos congelados, roderas lisas, viento en els Pinetons y gozada en Roques Blanques.

En unos minutos saldré a correr un rato sin más intención que verlas venir por un circuito urbano a base de avenidas. Cuesta adaptarse al frío y a la flata de ganas pero sigue pesando la motivación por ir arañando sesiones. Mñn a primera hora hay programada una salida en btt. A ver si se confirma grupeta. Ahora sí que disfruto a lo grande haciendo pedaleo de montaña, y es que el invierno invita a buscar refugio entre pinos y encinas por esta maravilla de entorno del que gozamos de forma tan cercana. Renuncio al 10000 del riu Ripoll de St Esteve mñn en Sabadell, y es que prefiero gozar encima de la bici entre amigos. Ya lo apuntaba Dani el otro de forma muy acertada. Compartir todo esto con los demás es lo que realmente cuenta. No cabe duda que hay mil formas de entender todo esto, al final lo único que cuenta es disfrutar con lo que cada uno hace y como lo hace. Todas las opciones son viables.

Nassos a estas alturas da yuyu. Es como si anticipara ya el palizón que nos vamos a tener que pegar. Menos mal que estos tutes en competición son sólo de vez en cuando, y es que no he podido cuadrar la mejor preparación de cara a la cita, perode todos modos estaremos allí con la NB amarilla para ver qué sale. Espero no olvidarme el chip y algun gel pequeño para resucitar en el km 5. A ver cómo me encuentro ahora cuando salga. Aún tengo algo de molestia en la garganta y algo de mocosidad post resfriado.

Aprovecho este entorno para desear a todos una Feliz Navidad. Yo ayer fui enormemente feliz con una carta a los reyes Magos. No olvidemos que en las pequeñas cosas se esconden las grandes dosis de eso que tanto ansiamos. La felicidad también se escribe en minúsculas.

1 comentario:

  1. nene....vaya enveja !!!!!!!!!!!!!! mira que ja he tingut 3 stumpjumper, pero ninguna ha estat com aquesta, doncs les 3 han estat en el classic vermell de sempre.. Disfruta-la i aviam si me la deixes provar. Recordo especialment la geometria super racing...una pasada de bici. Disfruta-la. Bon nadal

    Edu Gonsales

    ResponderEliminar