lunes, 6 de diciembre de 2010

PASTORA COFFEE TIME


Hoy hemos tenido la oportunidad de recordar nuestros inicios en esto del btt. Nos hemos juntado Dani, Kico y yo como siempre a las 8 en la BP. Por fin Kico nos ha podido acompañar, él que nos contagió esto de la bici de montaña.

Como no podía ser de otro modo nos hemos dirigido a la Pineda para hacer una habitual volta María no por habitual menos interesante. Nada más empezar Dani y yo nos hemos marcado una crono hasta la Masia probando las mieles de rodar por una pista lisa con algun que otro repecho. Primer calentón y nueva advertencia de exceso de equipaje, esto es, demasiado abrigados para la plácida mañana que ha hecho. En esas estábamos subiendo y bajando que hemos coronado Caus para aprovechar entrar los primeros en la Pastora para hacer un café. Como quedaban 10' para abrir me he dispuesto a hacer la segunda crono subiendo hasta la Torrota para volver a bajar y pedir un café descafeinado largo. En unos minutos volvíamos a la faena disputando la meta volante del emporlanao para una vez allí iniciar la bajada hasta la Riera de Matadepera. Can Torrella, y despedida de Kico en la Bolera para dirigirnos Dani y yo alobjetivo improvisado del día subiendo el K2. Font de la Tartana, Forns de Calç del Corcolà y ya en la urbanización cronos a 0 para diponernos a subir los 4 escalones. El primero el primer trámite. El segundo el más inclinado, el tercero el más largo tras cuatro curvas y el cuarto con unos primeros metros verticales. Al final en la encina a las 10:50' teniendo escaso tiempo para bajar hasta el Athc donde teníamos pista de pádel a las 11h. Divertida bajada por la Kitty, Can Bon Dia y decisión tomada de adquisición de bici rígida después de los dos buenos tests superados con nota. Habrá que cuadrar presupuesto y tomar la decisión correcta. Al final 34'8kms para 2h35' de btt en una mañana perfecta.

Cambio de calas por Salomon xa pro ultra, pala Head, bolas Wilson y pista 3 donde aguardaban Núria y Elena. Primer set 6-3 a favor nuestro y segundo set 5-5 pidiendo la hora los que la tenían a las 12. Pistachos, coke 0 y ensalada de lentejas con pimientos y cebolla.

A las 18:30 después de ver a Just dirigiéndose hacia Can Jofresa he optado por llegar a casa, calzarme las Asics y con el ipod me he acercado a la cerrada pista de atletismo donde tenía en mente repetir en 5x1000. Ante la imposibilidad de saltar la valla me he acercado al Parque de Vallparadís y he marcado un 2x2000. Tras 4kms de calentamiento, lap de 4kms 2 subiendo desde el Parc de le Ciencies hasa el Torrent de les Bruixes y 2 bajada por el mismo sitio. Después 2kms de vuelta a la calma. Ritmos de subida en 4'11'' y bajada en 3'36'' para finalizar con 10kms y 45' a ritmo medio de 4'30''.
Mañana no hago puente, toca ir a la oficina. Veremos de dónde saco algo de tiempo, me estoy sintiendo bien y fuerte. Ya le estoy dando vueltas a montar una sesión de esquí nórdico en Tuixen. De momento Rafa se apunta. Ya buscaré algún monitor de los buenos que nos dé algunas nociones. También me llama una salida nocturna con raquetas aprovechando la luna llena a mediados de enero. Veremos si cuaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario