sábado, 18 de diciembre de 2010

CANAL DE LA COVA DE LES ÀNIMES

Semana atípica en cuanto a sesiones y entrenos. Contando el de esta mañana sólo puedo acumular 35kms de bici en el circuito el martes y 8kms de rodaje de run el jueves. Hoy 8 kms más con 585md+ haciendo un circular a la Mola en caco (caminar-correr).

Dani y yo hemos contado con la presencia de todo un salomon raider que se conoce la zona a la perfección. Jordi, bombero y montañero experto en trails y escalada. Aún recuerdo sus bajadas en telemark en la Masella. Nos hemos acercado a Can Robert para subir por la Canal de la Bruixa para llegar a la pista y rodar por un ancho sendero hasta el cruce con Monjos. Allí desvió por el camino femenino, el de la Senyora paralelo a la Soleia por una de las mejores vistas del Parc. Trotar divertido y entretenido hasta ascender en vertical por la canal de la Cova de les Ànimes antes de la Canal de Sta Agnés. Las canals en esta zona son ascensos en vertical por el recorrido que toma el agua al bajar por las laderas. Raíces, escalones, bloques y algun que otro balcón desde donde se pierde la vista en el horizonte. Desde este punto la vista sobre la Castellassa es espectacular.

Se accede en aéreo hasta la Font del Saüc con hielo impossibilitante para un sorbo, por donde acabar ascendiendo en canal hasta La Mola. Hielo, frío, restos de nieve y bajada norte para ir a buscar el malpàs de Can Poble donde la caída y las cadenas ancladas a la roca hacen honor a su nombre. En el camino unos mayestáticos carámbanos en forma de enormes candelabros en sucesión de continuidad bajo la humedad de la roca sombría y alguno que otro paso entre cuevas y caprichosas oberturas de roca. La temperatura se ocupa de dar forma a esas gotas en descenso. Combinación de sendero y roca de conglomerado hasta tocar el Bolet de roca de la misma forma que cualquier níscalo para volver cerca de la Canal de la Abella hasta el punto de inicio acabando en 1h12' y 8kms totales.

Baja temperatura pero buena sesión donde disfrutar del entorno inédito. Contar con alguien que se conoce bien la zona deviene fundamental. Prometido tener nuevos encuentros por la zona.

1 comentario:

  1. pues ya esta bien que bajes un poco tu numero de entrenos acumulados y dejes algo para los demas.....
    abrazos

    ResponderEliminar