domingo, 19 de diciembre de 2010

ROCA DEL CORB

Por fin he podido acceder a este punto de la Serra de l'Obac después de un par de intentos gracias al gps del Albert para coronar un punto sobre el Pou de Glaç con unas preciosas vistas.
La mañana no acompañaba al amanecer con el firme húmedo tras una fina lluvia nocturna. La tentación de abortar la salida era grande, pero la ocasión lo merecía. Me moría de ganas de probar el nuevo pura sangre.
Algunos ajustes de sillín y manillar y a las 8 puntual en la BP para hacer las presentaciones. Me he pasado al lado oscuro del carbono de montaña en forma de bici rígida. El bautizo no ha podido ser mejor a pesar de un golpe en el codo provocado por una desajustada potencia y dirección que se descuidaron de apretar en la primera puesta a punto. Desde el primer momento la rigídez y el trasvase de potencia se perciben fácilmente. La fuerza imprimida sobre los pedales se trasnsmite sin pérdidas de esfuerzo. La transferencia de fuerza se hace sin fisuras. Seguramente acabe por acortar un centímetro por cada lado el manillar para sentirme más cómodo. Subida por la Pineda por la Font de la Teula para buscar cortafuegos de acceso a la casa del mismo nombre. Transición hasta los Caus para en la Pastora prolongar hasta Torrota y Pou de Glaç. Seguimos por la pista hasta convertirse en el sendero de ascenso dominando ya con vistas sobre Paller de Tot l'Any, Castellsapera y Castell de Bocs. Pie al suelo y desayuno soleado donde comentar el dopaje. Bajada divertidísima una vez sobrepasada la Roca del Corb donde acabar de probar la rígida en descenso. Fox es una maravilla así como los Avid para afrontar las dificultades de bajada. Cualquier comparación con la antigua Trek es un abismo. Subida hasta les Foradades para bajar por la Alta Tensión donde despedir a los que tienen tregua y bajar divertido con Dani y Jose Luís hasta Llac Petit para conformar un muy buen estreno Specialized.
Hay que acabar de ajustar los cambios y seguir disfrutando sobre su montura. La confianza y fiabilidad permiten sobremanera sentirse bién,cómodo y seguro. EL grupo Sram responde con exactitud. Sin duda el inicio de un largo romance y es que esta Stumpjumper HT Comp Carbon 2010 me dejó cautivado desde el primer momento. Fue como un amor a primera vista. Espero que me sea fiel y responda para llevarme donde quiera que vaya.
Pongo fin a esta semana parca en entrenos pero fructífera en cuanto a la nueva experiencia sobre la Maquina teniendo que acabar de afinar en estos dias que quedan hasta Nassos. Desde aquí felicitar a Encarni y Miguel por sus victorias en Málaga en la Maratón Trail del Inferno.
Si ayer tocó Patxe Xiu Xiu, hoy tenemos Tió. Se avecinan días donde tener que arañar entrenos como sea. Habrá que acudir al manual de sesiones cortas pero intensas de cara a conseguir la punta de velocidad necesaria para el diezmil objetivo. Parar el cronómetro antes del 36 es el desafío. Acercarlo al 35 corto será toda una gesta, y es que tocan días de convivir con resfriados y virus que están ahí acechando. Veremos a ver si sobrevivimos, seguro que haremos todo lo posible. Como apuntaba Llach en su Viatge a Itaca, lo realmente emocionante es el camino que te lleva hacia tu destino y no éste en sí. He dicho.

2 comentarios: