lunes, 22 de noviembre de 2010

BLUE MOON AND ZOGGS

La verdad es que ayer noche apetecía más bien poco subir al Athc a estirar un poco. De camino una Luna entre nubes y un frío que calaba y en la bolsa las nuevas zoggs predator para testear. Sin duda las ray-ban de las gafas acuáticas. La nitidez, confort y visibilidad bajo el agua las mejores características. Al final 30 piscinas para ir moviendo piernas y brazos en solitario para pasar al jacuzzi y al baño de vapor donde acabar de estirar cada rincón de mis piernas. Ducha caliente y al llegar a casa pelotita de tenis para la planta de los pies tras una buena ensalada de lentejas con cebolla pimiento rojo y verde y tomate en abundancia.


Este mediodía he vuelto a las andadas por mi recorrido preferido en bike subiendo a Los Caus. Como el ritmo era el que era por cuestiones horarias he tenido que girar a media Serra para totalizar los 20kms y volver on time. Y es que el soleado mediodía se brindaba a talespectaculo natural, con una ligera brisa refrescante y un cielo igual de claro que luminoso.

De momento esta semana toca cumplir con la semana de descarga, o sea de bajada donde poner los muebles en su sitio. La dunlop hace su función cuando ya tengo hora para revisión de plantillas y puesta a punto donde apuntar el tema de cadera izquierda y yuyu por la fascitis. Nada que interrumpa pero más vale prevenir. Seguramente me venga bien poner las piernas en remojo unos días y no forzar en lo pedestre.

La verdad es que esta Jean Bouin no ha dejado indiferente a nadie. Cada uno ha hecho su carrera y quien más y quien menos ha conseguido su propósito y objetivo. En mi caso a día de hoy sigo analizando y haciendo balance de estos últimos días y con los datos confirmo los pronósticos. Me queda la duda de haber regulado más en el km 1 para hacer la carrera más en positivo. En todo caso el perfil se brindaba a llevar colchón, y es que se repite en muchos atletas el invertir 1' más en el segundo 5000 que en el primero, no sólo por el cansancio sino sobretodo por el viento y la subida final. Me asaltan dudas también acerca de la falta de información durante la carrera. No sé si pudo influir de forma positiva o negativa. Sea como fuere creo que almenos los datos aportan seguridad y saber dónde estás. Como siempre, nunca sabes donde podrías haber arañado algunos segundos, y es que durante es difícil tomar decisiones y te dejas llevar bastante por lo que vas sintiendo en cada momento. Sí tengo claro que acabé con muy buenas sensaciones, lo que no se traduce en mejora de tiempo necesariamente. Otras veces he sufrido más y no he corrido más rápido. El justo equilibrio esfuerzo-recompensa sea el objetivo primordial. Menos mal que Pepe se ha apresurado a aportar la prueba de la marca. Ahí se me ve con la gorra al revés, y es que con el viento del Paralelo la visera se me ponía tipo Macario con la visera hacia arriba, de ahí que buscara la aerodinámica óptima.
Creo que voy a jugarme las cartas en la San Silvestre de Barcelona para el 31/12. Así tengo una segunda oportunidad para el 23/01 en Sant Antoni con doble recorrido por el Eixample y el Mercat del mismo nombre. Luego estará Granollers como objetivo sub 1h20' y 30 días después Bcn Marathon. No sé si con programa o o no pero pensando ya en Ironcat y sobretodo dando pedales helados.
De momento me toca semana de asimilación, de salir a rodar tranquilo, sin prisas, recreándome como lo he hecho este mediodía con el sol de otoño y la buena temperatura.

3 comentarios:

  1. Cullons Isma, que bé que escrius!! i que bé que vius!!
    Sense adonar-me'n em llegeixo les cròniques fil per randa.....i no soc gens llegidor!!
    Quan expliques com et cuides me'n fas venir ganes!!

    Per cert! Thas aprimat bastant? No??

    ResponderEliminar
  2. eso de las pelotitas en los pies me lo tienes que explicar!!! sera la clave del exito!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Pep,al final això de la nutrició són fabes contades. Com en tot el millor és seguir un ordre i un criteri. Que sàpigues que tal i com vas dir no deixo de bandani molt menys els carbohidrats. De fet he perdut algun quilo i ara mateix estic bastant estabilitzat. En tot cas l' objectiu tampoc era la pèrdua de pes. Jo també et segueixo i estic al dia dels vostres tests de rodillo.

    ResponderEliminar