domingo, 21 de noviembre de 2010

87ª JEAN BOUIN.MMP 36'02''


Ese ha sido el resultado que me he encontrado y nunca mejor dicho. Además de olvidarme el chip en casa he llevado el garmin en modo ciclismo, o sea que durante toda la carrera he ido perdido sin pensar en el crono y sintiéndome muy bien. 180ppm de media y 186ppmax.

Km 1 en 3'13'' para immolarse, pero es que hay que coger la posición e intentar no soltarla, y es que desde que hemos entrado en el primer cajon de 1 a 500 hemos estado rodeados de gacelas. Indicativo de que ese era el lugar de los pros es que nosotros hemos sido de los primeros en entrar mientras los buenos aún estaban calentando haciendo rectas al sprint. En fin que ya en la Gran Via con toda una recta por delante. De momento las ppm sostenidas y con buenas sensaciones en las piernas. Pasan algunos atletas que seguro que regulan los ritmos mejor que yo y es que reparo que el garmin me marca kms/h, o sea que me siento huérfano y tengo que prescindir de la referencia de minutos por km. Así llego a Arco de triunfo y lapeo el primer 5000 en 17'23''. El colchón es considerable pero toca ahora el 5000 difícil. Estación de Francia paseo de Colón y la carrera empieza en el paralelo. Un fuerte viento nos da la bienvenida a la subida de la calle de los teatros. No sólo toca lidiar con el desnivel sino también con el viento en contra. Me pasan dos atletas y me parapeto detrás sin dejar el ritmo intentando mantener cuantos más metros mejor. Km 8, decido dejar la compañía y arriesgarme en la zona más difícil. Va a tocar exigirse pero las piernas siguen funcionando. C Lleida, esto toca a su fin pero hay que mantener el esfuerzo. Corono a la altura de la Font Màgica. No miro el crono, no tengo referencia, me concentro en alargar la zancada en el tramo de bajada y giro ya en Maria Cristina para acercarme al arco de meta. 35 alto y a pesar del sprint el 5 cambia por el 6 y cruzo con un 36'02'' oficioso por no poder constatar el tiempo en championchip por dejarme el chip en el armario deportivo. Menos mal que habrá pruebas gráficas en forma de video para acreditar la marca, pero eso quiere decir que habrá que buscar otro 10.000 para certificar el registro.

Me quedo con la buena sensación de haber corrido bién y haberme sentido de igual modo. Otros diezmiles han sido más sufridos, en peores condiciones. El de Sant Antoni sin ir más lejos lo recuerdo mucho más exigente incluso agónico. En este a pesar de salir demasiado rápido he aguantado los ritmos y me he esforzado en el último tramo de subida para acabar con muy buen sabor de boca, y es que lo mejor es correr contra uno mismo para alzarse siempre y en cada ocasión con la victoria. Lo malo de la marca de hoy es que me abre una puerta para cruzar la frontera del 36 y habrá que prolongar el periodo de series.

Con otro perfil y programando el entreno puede estar al alcance aunque cada carrera es un mundo y cada circunstancia una historia. Seguramente Nassos será la fecha señalada en el calendario a pesar de correr por la tarde.

Esta tarde cuelgo más datos. De momento contento, feliz y satisfecho. Otro reto conseguido y otro resultado encontrado.

Traslado datos: ritmos por km. 3'07'', 3'33'', 3'34'',3'28'', 3'20'', 3'26'', 3'40'', 3'46'' 3'34'', 3'42''. Según el desfase del garmin la medición gps es de 10'27kms esto es en esos 270m he tardado 49'' a ritmos de 3'05'' bajando desde la Font de Montjuïch hasta meta.

Primer 5000 segun garmin en 17'03'' y segundo en 18'09''. Pulsaciones medias en 180 y ppmax en 188. El ritmo medio de la carrera ha sido de 3'36''.

Acabo con una mención especial para dos buenos amigos que tenían que estar en linea de salida y que no han podido venir. La injusticia de las lesiones no les ha permitido estar con nosotros pero también nos hemos acordado de ellos. Rafa y Paco, dos deportistas como la copa de un pino que pronto estarán dando guerra.

En unos minutos me subo a probar las predator. Sesión de swim, jacuzzi y esitramientos en el baño de vapor. Una buena forma de poner el broche a una buena jornada y un muy buen inicio de temporada. Algún día más bien pronto que tarde dejaré de mejorar en mis marcas y habrá que estar preparado. De momento sigo disfrutando con ese proceso de mejora contínua.

6 comentarios:

  1. El kenyata de Terrassa........Enhorabuena, empiezas fuerte la nueva temporada!!!

    ResponderEliminar
  2. Incombustible!!! El sub35' es tuyo. He leído a más de uno que la carrera era algo más de 10.000 km, en concreto esos 270 metros de más. En Nassos tienes el 35 corto en tus piernas. Gracias por acordarte de nosotros...

    ResponderEliminar
  3. enhorabona Isma, és un gran temps, estigui certificat o no, això tan se val. Només els val als de davant per a cobrar diners.

    Ja fa 2 anys des d'aquella Sansil a 37'30, que llavors ja va ser MMP. Per mi un récord impensable de superar (de fet de moment és així) mentre tu ja estàs tan lluny...

    Endavant crack !!

    ResponderEliminar
  4. Isma, estoy con paco que el sub '36 ya lo tienes en las piernas en una cursa más plana.
    Has hecho un carrerón y mis apuestas iban bien encaminadas.
    Así que muchas felicidades y a seguir bajando tiempo!!.
    Un abrazo
    PD. Donde os habeis metido en la llegada?. Os hemos estado buscando para la foto!!.

    ResponderEliminar
  5. Iep!! Soc laltre Pep!!

    Felicitats per la marca Isma!! El 35 és teu!! Jo vull provar també un 35 de cara al maig però hauré de fer molta metamorfosi!!

    Et llegeixo atentament!!

    ResponderEliminar