jueves, 18 de noviembre de 2010

SKIN FIT II

Jornada para afinar y acabar de afilar las armas. He optado por repetir el mismo escenario que el martes y me he ido al mediodía a seriar en Can Jofresa. 10 kms totales con un 5x1000 descansando 1'30'' entre cada serie con los siguientes registros: 3'21'',3'23'',3'24'',3'26'',3'26'' y pidiendo la hora.

Seguramente las que más me han costado la primera y la última. La primera por las sensaciones de falta de recuperación de la sesión del martes. La última porque notaba la carga soportada sobretodo en el tramo de desnivel topando en ppm en 186. A diferencia del otro día me he concentrado en oxigenar en la zona de descanso entre series intentando bajar las pulsaciones lo antes posible.

Al final contento por el resultado y con la incertidumbre por el resultado del domingo. Mentiría si no me importara el cronómetro en línea de meta, pero siendo fiel a mis principios me quedo con el contenido de los entrenos que me han llevado a estar en la salida de este 87 Jean Bouin.

Sin ir más lejos para mañana al mediodía toca la habitual ruta por montaña para celebrar la llegada del fin de semana o la subida a los Caus en bici de carretera. Por la noche hay btt nocturno con un Concili que no me puedo perder, y el sábado sesión suave para asimilar y estirar en busca de la mayor recuperación posible. Nuevamente incumplo con los cánones del descanso activo precompetitivo y evito renunciar a mis sesiones que son las que realmente me aportan algo independientemente de que influyan más o menos en el día de la competición, y es que me niego a pasar un día en blanco si lo que me pide el cuerpo es pintarlo de colores.

Cuelgo el gráfico de garmin. Después de ver el programa de entreno de esta mañana de cara a la Marató de Bcn, creo que no hay más remedio que repetir sesiones de este estilo. Este fin de semana estudiaré a fondo el programa aunque ya anticipo que me va a ser imposible seguir un guión premeditado. Mi anarquía y republicanismo deportivo siguen gravados a fuego en mi forma de entender todo esto. Qué duda cabe que como referencia y guía puede ser muy útil para intentar hacer las cosas bien. Que por mi no quede e intentaré adaptarme de la mejor forma posible al corsé del excel.

2 comentarios:

  1. Buenísimas series Isma teniendo en cuenta la bajada y subida por dos veces del recorrido. Eso son 10 segundos menos como mínimo además de ponerte fuertísimo.
    Felicidades y espero que el domingo todos podamos batir nuestros tiempos!!

    ResponderEliminar
  2. mamones!!!! abusones!!! eso no vale!!!! snniff, sniff

    ResponderEliminar