lunes, 4 de mayo de 2009

CAMPELLES-TOSSES-CREUETA-MEROLLA
























Domingo dia 3 a las 7:30 en Campdevànol. Tocaba salida con los Blach Legs. Desde Palamós salí en coche pasando por Banyoles,Olot,St Joan de les Abedeses y Ripoll. Parte del recorrido del próximo domingo en la TR'09.

Temperatura de 4ºC a pesar de que el pronóstico era anticiclón y cielo despejado así que empezamos pasando un poco de frío hasta que empezamos a subir Campelles pasada la primera media hora. Primer puerto después de coger la nacional desde Campdevànol hasta Ribes. Desvío a la izquierda y subir Campelles donde ya empezó a calentar el sol y a su vez el ritmo. 12 ciclistas, tres de ellos extraterrestres y un par más triatletas con el Altriman como objetivo. Rápidamente se hicieron pues 3 grupetas. Opté por subirme en la segunda y la verdad es que a pesar de quedar aún un mundo pude aguantar el ritmo sin subir excesivamente de pulsaciones. Al llegar arriba la primera sorpresa, uno del grupo que está lesionado habrió el maletero y empezaron a salir plátanos, naranjas,isotónicas... la verdad es que esa logística nos salvó a más de uno.

Segundo obstáculo subida a Collada de Tossas con una variante des Planolas teniendo que pasar por un tramo de pista sin asfaltar. La verdad es que la sensación de ir con la flaca por camino de tierra es un poco extraña pero interesante. Menos mal que no pinchamos ni fastidiamos nngún tubular de las bicis más caras. Segundo puerto y segundo calentón. Tuve que regular algo más puesto que se me hizo bastante duro al intentar aguantar el ritmo. Coronamos Tosses y bajada impresionante de 25 kms hasta Alp donde desayunamos. A las 11:45 retomábamos la ruta subiendo de golpe hasta Masella-Molina y Creueta. Creo que de Alp a Masella fue donde verdaderamente sufrí. Noté algo de flato y me tuve que descolgar del segundo grupo. Ya en la Molino me reenganché y pude coronar Creueta con ellos no sin haberme exprimido. Ya en el Pla de Anyella, se decide bajar por Castellar de N'Hug y Pobla de l' Illet para encarar el último puerto, Merolla. Aproveché para agotar las últimas tabletas de glucosa y mis high energy de melocotón y plátano y encaré los últimos kilómetros con buenas sensaciones aunque con esfuerzo constante. Bajada hasta Gombrén y últimos kilómetros de llano y falso llano a ritmo brutal de entre 50 y 60 km/h para acabar con buen sabor de boca. Todos agrupados para evitar cortes y rodando a una velocidad altísima teniendo en cuenta los 125 kms recorridos y los 2800m de desnivel positivo. El cateye marca 130 kms a una velocidad media de 23,6 km/h durante 5h 30'.

En resumen, me sentí ciclista por un día. Experimenté lo de rodar por montañas como el Pirineo, rodeado de nieve, bosques,... sin duda que parajes inolvidables y un recorrido fantástico. Notar el cansancio, el esfuerzo,la lucha... para hallar la recompensa,la satisfacción... seguro que todo ello un sinfín de sensaciones positivas que suman de cara a la preparación del IRM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario