sábado, 16 de mayo de 2009

TEST ZOOT

Esta semana ha venido marcada por la adquisición del neopreno que me tiene que acompañar en las próximas citas de la triple disciplina. El zoot fuzion m/l ha superado las expectativas. Después de un primer intento fallido de bautizarlo en la piscina exterior del Athc, no tuve más remedio que rodar en el carril cenrtral el jueves de 18 a 18:45 con la piscina llena de niños. Qué calor pasé pero qué buenas sensaciones.
Hoy sábado he confirmado las ventajas de nadar con el traje. Sobretodo la flotabilidad. Se hace menos costoso y la elasticidad de la pieza implica un nadar comodísimo. Hoy ha tocado test en las playas de Castelldefels. A las 9 estábamos en el Náutico con Juanjo. Tras la primera impresión y el frío en la cara, la verdad es que hemos nadado muy bién, instalados en un ritmo cómodo aunque sin referencias al no haber boyas. A diferencia del jueves me he ajustado bien el cuello con lo que me ha entrado el agua justa para hacer su función de calefacción. El agua debe estar sobre los 21º. Seguramente usaré vaselina en la zona del cuello para evitar rozaduras.
Al salir hemos continuado con un running hasta Port Ginesta y desde allí hasta el Accura. 18 kms que pueden venir muy bien como último test de cara al Half Challenge.

En general semana completa y variada. Un lunes de recuperación seguido de un martes de 2h de circuito totalizando 55kms con una primera hora en busca de sensaciones y unos 30' a ritmo en grupeta de 4 entrando a relevos en cada vuelta. Pulsaciones bajas muy satisfecho por la recuperación de la etapa del domingo. Alguna molestia sobretodo en parte posterior de rodilla.
Miércoles de 45' de run por la mañana temprano igual que el jueves. La verdad es que las plantillas estan cumpliendo a la perfección su función. Las molestias en cadera izquierda han desaparecido.
EL jueves además del run matutino, doble sesión de piscina. de 15:30 a 16 1250m de crol con piramidal incluido. De 18:15 a 19, 2.000m de crol con neopreno. Así 3.250m y la satisfacción de sentirme como pez en el agua.
Viernes de trail running de 1h de duración subiendo un cortafuegos de 15h a 16h y enlazando varios senderos por la zona de La Pineda. Por la noche btt nocturno con Paco de 2h 45' y 30kms haciendo vuelta María pero introduciendo dos cortafuegos que nos dejaron tocados para toda la noche. Sin duda que la misma subida es mucho más dura en bici que corriendo. Desde Can Gonteres hasta los Perros de La Pineda,Caus,Bocata de Tortilla con Queso en La Pastora,Torrota,Diagonal,Trialera de les Arrels,Sanatori,Terrassa.
Hoy sábado lo dicho, 45' de natación en aguas abiertas y 1h 45' de paseo marítimo run.
Objetivo importante a una semana vista. Cita fundamental para recabar datos. Montaré los acoples en la bici para ver cómo me siento rodando tranquilo estos días. Días de tonificación, recuperación, descanso y paciencia. Creo que la piscina puede ser la aliada perfecta para este tapering de 7 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario