miércoles, 15 de septiembre de 2010

BROWNLEE vs GOMEZ NOYA

Por casualidad sintonicé a media tarde en teledeporte la final del Mundial de Triatlón celebrado el pasado domingo en la capital húngara de Budapest. Toda la prueba íntegra.
Como no podía ser de otro modo, nuevamente el ferrolano Javier Gomez Noya se alzó con el título mundial después de siete pruebas. En esta última, el alemán Frodeno que en las olimpiadas de pekín se impuso en la carrera a pie, sucumbió al fuerte ritmo desde el inicio impuesto por Brownlee y Noya. Tras un peligrosísimo circuito de bici, con varias caídas incluso con algún percance para el español, iniciaron el 10000 a un ritmo vertiginoso que el alemán no pudo seguir. Al final el menor de los hermanos Brownlee se impuso en la línea de meta pero el segundo puesto de Noya le sirvió para auparse campeón.
Escuchaba una entrevista que le hacían al flamante campeón galledo por la noche en la Ser con Jose Ramon de la Morena y me quedaba la sensación de la incultura y la injusticia que hay el deporte de nuestro país. A tenor de las preguntas del radiofonista, se percibía que no sólo no tenía ni idea de lo que es una triatlón sino que admitía las diferencias entre el futbol como deporte de masas y esta disciplina sin apenas repercusión en nuestro país.
El vigente campeón mundial de triatlón entrena de 4 a 7 horas diarias. Como profesional puede dedicarse en exclusiva a esto gracias al esfuerzo de patrocinadores mientras otros depotistas disfrutan de las mieles de la fama y el éxito mediático cobrando cantidades astronómicas fuera de toda lógica. Depotistas como Noya,Zamora,Jornet ... y tantos otros que son más reconocidos allende de nuestras fronteras más que en nuestra propia casa. La hipocresía de un deporte mal entendido y sin valores.

Pues en esas improvisé un recorrido de 10 kms por la zona de Mossèn Homs. Hay días que no sabes por qué ( o sí) que vas como un tiro y los ritmos te salen sólos. No quiero decir sin esfuerzo sino que te encuentras bien y aprovechas. Pues así salí del Athc para repetir recorrido habitual y tras pasar por Can Bon Dia marqué un 3'56'' en el km1. Residencia y pista ancha para ir bajando el cronóetro hasta parar el lap de 5kms en un nada despreciable 3'34''. Por debajo de 18' teniendo en cuenta el perfil favorable. A pesar de la trampa del perfil negativo, poder dar continuidad a ese ritmo me pareció increible y me dio el subidón de ver esas cifras nuevamente. Queda claro que la velocidad requiere trabajo específico pero me congratula haber llegado después de varias sesiones insistiendo. Después del 5000 trabajo continuo subiendo por el golf para llegar nuevamente al Athc con 10 kms y un ritmo medio de 4'12''. Las pulsaciones siguen en 161ppm. Sorprendente. Estiramientos, abdominales,lumbares y 1000m de swim bien aprovechado apoyando fuerte y combinando con braza, espalda y aletas. Buena ducha y mejor cena. La dieta sigue, las fuerzas también. Los ánimos continúan. En el horizonte próximo un test en el Cadí seguido de un 10.000 entre 12000 atletas. Veremos cómo se dibuja el fin de semana.

1 comentario:

  1. abrazos crack....a ver si añades algun dia alguna foto al tema que para los lesionados como yo se nos hace mas ameno y divertido leer las entradas con dibujos....jejeje

    ResponderEliminar