lunes, 6 de septiembre de 2010

MATEMÁTICAS

Estaríamos de acuerdo en que la suma es uno de los principios matemáticos fundamentales. Cogiendo papel y lápiz y repasando los números de este julio y agosto, los resultados han sido los siguientes: 29kms swim, 1220kms bike,347kms run. Se me hace difícil valorar si han sido mucho o pocos. Seguramente no sea ese el varemo a utilizar. Sería más partidario de valorar su contenido o al menos comparar los resultados con pruebas de la temporada pasada.

Sin ir más lejos, los tiempos en el olímpico de Banyoles han sido muy similares. Hay que tener en cuenta que hay una diferencia de 6 a 8' entre los tiempos del año pasado y éste tanto en las primeras posiciones como en mi tiempo total. El mismo ganador de esta edición y la pasada ha invertido 7' más este año. Los cambios de circuito y el viento en el tramo ciclista podrían ser una causa así como la localización de los boxes. Sea como fuere, ello vendría a confirmar un estado de forma muy similar tras el verano si comparo el año pasado con éste.

Posición 205 de 860 triatletas inscritos. Salida del agua en la posición 405 para remontar hasta la 252 en bici y haciendo el parcial 81 en la carrera a pie.

Al igual que con los volúmenes valorar si es un buen o mal resultado no tiene mucho sentido. En todo caso es mi resultado y me centro sobretodo en cómo he ido viviendo cada momento de la prueba. Que duda cabe que queda mucho trabajo por hacer en la natación. Bajar 2' supone adelantar 200 posiciones. Se trataría pues de encontrar el modo de bajar esos 120''. Así en el papel parecen pocos. Sobre el agua seguro que son algunos más. Creo que en mis pies está gran parte del error en mi técnica. Habrá que estar bien atento y centrarse en el trabajo con corchera.

En la bici creo que este año me han faltado kilómetros. Los pedales quieren pedales y no hay más tela que cortar. En el run, creo que me he centrado más en el volúmen que en la intensidad. La velocidad es algo específica y requiere de sesiones intensas para mantener buenos ritmos sostenidos.

Si tuviera que hacer un balance solo cabe estar satisfecho y orgulloso por, no tanto los resultados sino por las sensaciones globales, la recompensa por el trabajo bien hecho, el criterio y la lógica sin perder de vista que todo esto es tan sólo mi afición sin llegar nunca a cruzar la frontera que me impida mantener esa ilusión y esas ganas por seguir adelante. Y es en ese seguir adelante donde recae todo el peso. Dicen que es fácil llegar pero que más cuesta mantenerse. De momento sigo en esa cresta que es la mía sin llegar nunca a tocar la que sería mi cumbre. Mientras me pueda mantener en lo alto de esta monaña podre gozar de todo el pasaje y sus tan magníficas vistas. Por eso este año, esta temporada será coronada con la Travesía del Cadí, la Cavalls del Vent, sus 80kms que separan sus refugios y que no dejan indiferente a nadie. Desde hoy sólo pienso en ecuestre.

2 comentarios:

  1. Si miro hacia atrás... sólo me salen dos palabras. Una, GRACIAS y la otra, PLACER. Ha sido un placer poder compartir contigo toda esta temporada. Tú eres de los más culpables que dentro de unos días me tire a la playa de Calella para cumplir un sueño.
    Al final de temporada nuestros objetivos se han ido separando un poco. Tú Cavalls y yo Challenge pero, todo lo compartido, todo lo vivido a tu lado, no tiene precio. Aún me sale un último calificativo... INCREIBLE. Lo bonito de los sueños es que se pueden hacer realidad. En octubre de 2009 empecé a soñar y... espero seguir soñando muchos años más a tu lado.
    Gracias y enhorabuena por el doblete.

    ResponderEliminar
  2. sumar es llenar el saco....y todo cuenta como tu dices!!!! tras cavalls un descanso merecido y ya nos pondremos manos a la obra en septiembre de cara al gran objetivo del prox año!!! mas volumen y mas intensidad (en la intensidad estoy de acuerdo contigo)..pero sin bajarse de la ola y manteniendo esa filosofia de vivir y ver las cosas....

    ResponderEliminar