miércoles, 15 de septiembre de 2010

SALTAMARTI

SALTAMARTÍ
Después de un viernes y sábado entrenando el descanso, ayer domingo no me pude aguantar más y tras vivir en directo el Triatló de la Dona en Bcn , tuve que sacar a pasear a la fiera que llevaba dentro y meterme 17kms de montaña a las 15h disfrutando como un enano.
El recorrido subiendo Rda Ponent en 4’05’’ en el paso por el km1 presagiando una dura sesión en cuanto a ritmos. Can Trias, estación de Can Gonteres, puente bajo la vía, riera de Gaià para torcer a la izquierda y empezar a subir cogiendo el primer cortafuegos. Objetivo trabajar gemelos y ver pulsaciones en esfuerzo. Por esta zona próxima a la Pineda tengo controlados tres cortafuegos seriados que ayer me despistaron. Precisamente el despiste fue no tener en cuenta el último, con lo que tuve que ponerme las pilas para superar sus cuestas dignamente coronando tras 7 kms de ascensión. Tras las rampas llaneando desde la casa de los perros hasta la Pineda para continuar subiendo y buscar la pista de lo Tiesu marcando el 10. Desde ahí ligera bajada para torcer de izquierdas y enfrentarme a la técnica trialera del Lada Niva que está más técnica que nunca con surcos, piedras sueltas y amplios socavones que seguro hicieron las delicias de los Qk’s el jueves pasado. Pista y rodaje alargando la zancada para llegar nuevamente a Gaià y el Abuelo enfrentándome al último test de la Selectivitat que el otro día presenció cates de colló de mico coronando a 181 ppm entre saludos y aplausos de innumerables saltamontes (saltamartís catalanes) finalizando así el último esfuerzo con 15kms llegando ya al asfalto para ver velocidad puntual en 3’40’’ bajando hasta el puente de Rda Ponent pidiendo la hora y una botella de litro. 17kms totales para 1h30’ a ritmo medio de 5’18’’. Buen apretón, buenas sensaciones y mejores pulsaciones.
Seguiré sosteniendo lo de la importancia del blog como plataforma donde desahogar el sinfín de sensaciones que acontecen cada día. Me parece un entorno immejorable que incluso adquiere sentido durante la propia sesion de entrenamiento. En ocasiones en la soledad es motivo de ir trazando las lineas que luego más tarde van a escribirse en el ordenador. Son más de 340 entradas las que me decía hoy blogger que llevaba escritas. Casi un año escribiendo cada día. La edad del blog es de más de dos años. Independientemente de su antiguedad sigue más vivo que nunca y lo que le queda.
Menuda la lucha entre Clemente Alonso y Mazinger en el Extrememan de Menorca de este domingo. Separados por 2', Zamora no pudo hacerse con la victoria.
Pues en esas estamos, acabando de cuadrar la semana para enfrentarnos al simulador de la CV este sábado con madrugón incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario