domingo, 19 de septiembre de 2010

QUERIDA MERCÈ

12.000 atletas se daban cita esta mañana por la calles de Bcn. No cabe duda que correr entre tanta gente al menos a mí no es algo que me atraiga de forma especial, pero es una ocasión para celebrar una fiesta, echarse a la calle y disfrutar de una mañana soleada y radiante.
Tambien estaban Elena y Mireia, Juanmi y Sonia, Alberto.

El 10.000 de hoy no tenía otro objetivo que probar el estado en que habían quedado las piernas después de la montaña de 7h de ayer. El último test de velocidad había salido bien pero no las tenía todas conmigo a nivel de ritmos sostenidos. La carga muscular del Cadí tenía que aparecer de algún modo u otro. Tocaba arriesgar.
Visualizaba una estrategia de salir fuerte para dejar que los kms me pusieran en mi ritmo. Tocaba jugar, tocaba conocerse a uno mismo. Km 1 3'15''. Me he colao, creo que me he pasado y me he dejado llevar por las euforias injustificadas. Es un buen inicio y además favorable al bajar Lleida y meterse en Entenza. Esto suena a petardazo en el 7. Me fijo en una fémina que ya he seguido en mis mejores carreras. Va a ser una buena referencia. Km 2 en 3'31''. En este ya no hay d- es plano por la Gran Via. Mantengo grupo, las piernas van bien, las pulsaciones siguen bajas. Tengo margen pero pienso en aguantar. Km 3 3'36''. Igualo el km 4. Llego al meridiano, marco lap en 17'45'' a ritmo medio de 3'32''. Del 4 al 5 en 3'37''. Lo mantengo, me acerco a Urquinaona y Pl Catalunya. Este km cuesta. El garmin confirma el 3'46''del km 6. El km 7 en 3'45''. Veo que puedo seguir y bajo a 3'39'' en elkm 8 pero toca subir hasta el Paralelo. Queda poco pero toca exprimirse. 3'46''. Habrá que bajar por el contrario al meridiano y volver de subida para llegar a meta. Me cruzo con los cracks. Aprieto los dientes. Pl España. Al lado del arco de Coca Cola guiño el ojo a Carla y María, impresionante av Maria Cristina con las fuentes y el Palacio de Montjuïch. Cronómetro oficial en sub 37', paro forerunner en 36'34''. A tan sólo 14''de mi mmp en la Cursa de Sant Antoni de febrero. Un resultado que aún no me lo puedo creer. Doy la vuelta para ir a unirme a Elena y Mireia, hago el último km con ellas, mi cadera izquierda acusa el esfuerzo, el de hoy y el de ayer, los dos juntos, como si no se pudieran separar el unto del otro. A pesar de esa carga fuera de todo manual me siento bien, me siento fuerte, orgulloso, satisfecho por poder hacer lo que realmente me apetece, sin límites, sin planes, sin estrategia, en definitiva con suerte.

Segundo 5000 en 18'48'' a 3'46'' de media. Ritmo medio de toda la carrera en 3'39''. 174ppmed y 185ppmax en el paralelo. Posición 124.

Ahora toca descansar, recuperar, comer bien,seguir con la dieta orientada a resultados, sin báscula, con orden ... asimilar estas dos magníficas sesiones antagónicas pero reconstituyentes, confirmantes de poder estar a la altura, a mi altura, conmigo mismo. Sólo mirando hacia el interior puede un construir y fortalecer su filosofia deportiva, su manera de entender todo esto, la forma de vivir intensamente este estilo de vida.

Finalizo aquí, dejo las teclas, voy a tumbarme. Sólo pienso en satisfacción y mi recuerdo en forma de ánimos y fuerza para otros valientes que siguen tambien su lucha de cara a conquistar su sueño. Me acuerdo en especial de Rafa y Juanmi. Animarles de veras para que afronten estas últimas semanas con fuerza y confianza para superar ese sueño. Seguro que lo harán. Felicitar a Paco por su magnífico resultado en el aqualton de Tossa. Confirmar que habrá multiples ocasiones que compartir con Pablo y Judith en montañosos escenarios fantásticos. Acordarmes de los que estan en la Volta a la Cerdanya. Reiterar mi agradecimiento a Juanjo que se convierte en partner para descubrir nuevos desafíos inexplorados. Agradecer a todos por estar ahí, por seguirme, por compartir todo esto, lo mío y lo vuestro.

Sólo así seguimos creciendo en un camino sin retorno subidos a un tren hacia infinitas estaciones.

A ver si tengo un rato y te cuelgo algunas fotos, Rafa.

2 comentarios:

  1. hasta que no cuelgues fotos no pienso escribirte ningun comentario mas....jejejee....
    felicidades, tiempazo en plena fase de volumen en la que la velocidad tendria que verse afectada...tiempazo si señor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y enhorabuena por el tiempazo conseguido a pesar de la paliza de ayer. ¡Tú siempre fiel a tus principios!

    ResponderEliminar