jueves, 2 de septiembre de 2010

TRAINNING AT 23pm

Hay días que no hay horario disponible y sólo caben dos opciones: o descansar en el sofá o salir a entrenar a horas intempestivas. Ayer fue un día de esos. Tocó relevo a las 22:15h después del entreno de esgrima de Elena quien me entregó el testigo una vez yo ya esperaba en la puerta con las nimbus y el forerunner.

Vuelta a Trs de 8kms saliendo del Doré-Ctra Martorell-Rda Ponent-Bejar-Ctra Matadepera-Tiburón-Jaume I-Vallparadís-Ctra Montcada-Doré. Los datos fueron esperanzadores de cara al 10000 de Banyoles. Ritmo medio de 4’04’’ para 8kms totales y 161ppm. A destacar el ritmo medio de ppm. Creo que indica mi mejor estado de forma después del verano, lo que supone tener que adelantar la temporada para el año que viene si quiero llegar a buen nivel a mediados de mayo.

En esta semana precompetitiva el lunes tocó descanso después de la bici del domingo y el martes sesión suave de 1000m de natación alargando la brazada combinando con largos de fuerza siguiendo centrándome en la patada como principal defecto. Tocará hacer largos con tabla si quiero corregir la maldita tijera. Todo se andará. Tras la sesión de agua 10’ de spinning y 10’ más de cinta recordando viejas sensaciones de hámster. Estiramientos,abdominales y lumbares. Lejos quedan las piernas pesadas de la otra semana de carga.

Hoy tocará zambullirse nuevamente una vez descartada la btt nocturna al tener la trek en engrase y cambio de potencia acortando de 12 a 10 para mejorar posición.
A tan sólo 2 días del subobjetivo post vacacional albergan las dudas sobre las secuelas del olímpico para el tramo de montaña de Vilassar. En todo caso Burriac es tan sólo un añadido, un complemento del objetivo principal que es el Triatló de Catalunya. Con el tiempo justo de acabar la prueba, recorger la bici de boxes y dirigirme al Maresme, espero que al final la experiencia de esta doble competición en menos de 24h tenga su recompensa. Con afrontarlas dignamente me conformo. El nuevo reto está en marcha.

Sobrevolando siguen los cavallos y aún quedarán tres semanas para acabar de perfilar algo específico de desnivel. A medida que se acerca la fecha se incrementan proporcionalmente las dudas. Tan sólo podremos combatirlas disminuyendo los objetivos de tiempo final, lo cual me preocupa más bien poco. Habrá que estar sobre la marcha muy atento a las sensaciones y situaciones que vayan apareciendo y que nos ofrezca la travesía.

Two to go. Un reto más.Otra vuelta de tuerca. Esperemos que otra sonrisa, otro sueño cumplido o mejor aún, poder seguir soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario