viernes, 10 de septiembre de 2010

EL REY LEON

Nos vamos acercando a la fecha elegida. Los últimos dias y semanas se van desencadenando un sinfín de situaciones y sensaciones todas y cada una de ellas lógicas. Dudas, nervios, inseguridad, molestias ... parece que es como un mecanismo de defensa el predisponerse de una forma negativa ante un objetivo.

Cada uno es un mundo y el abanico de sucesos es tan amplio como participantes hay en una prueba de éstas. Yo en mi caso particular intento mantener el optimismo, la confianza. Detrás quedan largos meses de ejercicio continuado, muchos kilómetros. A estas alturas la faena etá hecha pero a pesar de todo si tenemos que descansar i parar un día, dos o tres, nos creemos que se va a derrumbar todo cual castillo de naipes. Pues nada más lejos de la realidad. Si tuvieramos algun aparato que midiera nuestro nivel de forma, seguramente nos llevariamos alguna sorpresa y nos daríamos cuenta que no se produce tal paso atras, más bien al contrario. Pues entonces por qué nos acechan todos los miedos? Por qué no toleramos las sesiones de descanso y de parón? Sin duda que el factor es totalmente psicológico. A veces sumar no quiere decir mejorar tal y como apuntaba Pablo. Ahora bien, cada uno de nosotros es un mundo y hay que admitir que todas las formas y modos de predisponerte ante un reto son válidas y muchas veces involuntarias, instintivas. En el otro extremo estaría el confiado, el inconsciente, el que cree que lo tiene todo hecho. Cada uno elige donde posicionarse.

Yo intento mantener el nivel de forma, seguir entrenando, sin plan preestablecido. Este lunes 9kms a 4'36'' dando la vuelta a Trs. El martes 750m swim suaves añadiendo remo,spinning y estiramientos. Ayer jueves doble sesión por Mossen Homs con 20kms en btt y frontales para transicionar a un run de 9kms a ritmo de 5'25''. Recorrer esa zona de noche y con luz fue una muy buena experiencia junto a Pablo mr pulsaciones sin parar de charlar todo el rato ahuyentando cualquier presencia de jabalíes. Compañero de dieta y de mucho más tuvimos tiempo para dar un repaso a multitud de temas, y es que aquí no acabas de uno y ya te metes en otro. No hay lugar para el aburrimiento.

En fin, seguimos para bingo mientras oigo a Timón y Pumba haciendo de las suyas. Simba no lo tiene fácil pero es persistente y ante todo optimista. Habrá que aplicar algunos conceptos del rey de la selva a nuestros entrenos.

Ante todo animar desde aquí a Rafa y Juanmi, estoy seguro de que obtendrán un muy buen resultado en la Challenge, y lo que es más seguro aún, que disfrutaran de una de las mejores sensaciones cuando vean cruzar el arco de meta. Tenemos un ambicioso año 2011 a la vuelta de la esquina y el tridente tiene que estar en plenitud. Ánimo compañeros.

1 comentario:

  1. Gracias por los animos crack!!! la verdad es que animado estoy pero a la vez super preocupado, lo de la tendinitis por lo que he leido y mirado puede ser serio y puede joderme bastante durante mucho tiempo....buff!!! llevo una semana sin correr y el tema mejora muy poco a poco, aunque el tipico movimiento suave con dolor fuerte pronunciado me recuerda de vez en cuando que el señor tendinitis sigue...sera cabronazo!!! en fin, poco a poco...abrazos
    te veo mañana???

    ResponderEliminar