sábado, 25 de septiembre de 2010

S-R-S

Tal y omo anunciaba ayer, esta mañana el despertador sonaba temprano para reencontrarme con los sábados en el Athc. En el planning nadar correr y volver a nadar. 800m+14kms+1000m.
Cuesta levantarse temprano en un día de fiesta pero luego se agradece. La piscina únicamente compartida con una incansale i disciplinada nadadora que a la 7am ya nada como los delfines con unos pies voladores. Yo a lo mío combinando la braza con la tabla, con el crol para a las 7:45am cambiar el bañador por el pantalon corto y trazar un recorrido de run por Mossen Homs. Recorido largo llegando hasta la hípica manteniendo un ritmo total de 4'58'' en la cerca de 1h10'' totales. Ritmo sostenido y mantenido siendo el perfil primero de bajada y luego de subida. Muy buen nivel el de Paco, con un Juanmi pensando ya en ironman y yo arrastrando aún la carga de la semana con molestias en isquios y cadera izquierda. A ver si el martes me puedo pasar por Jim y poner cada cosa en su sitio.
Lo mejor la primera ducha, ver a Carla y Maria con sus equipaciones amarillas y negras y el zumo de naranja con mini de atún en el chalet. Buen desayuno para improvisar con Dani otra vuelta al agua. Esta vez en la piscina exterior. En el programa 4 bloques de diez largos variando el contenido para romper con la monotonía del estilo libre. EL primer largo de aclimatación a la fría temperatura del agua. La piscina para nosotros sólos en una mañana radiante. Pull boy, espalda, braza ... en el agua con compañía se hace más entretenido. Largo de braza con largo a crol con fuerza y 1000m que me han dejado casi hipotérmico. Que frío me ha entrado. He tenido que acudir a la segunda ducha para entrar nuevamente en calor y taparme con el afelpado rbk blanco con capucha para recuperar el calor corporal estandar.
Con la sesión de hoy sólo queda acabar de estudiar el recorrido de la II Cavalls del Vent NaturTrails by Salomon. Patxi se ha encargado de marcarme un roadbook con todo lujo de detalles. Se convertirá en mi competición deportiva de más duración. Lejos quedan las 11h30' de la Mm'08, de ahí que haya un factor de incertidumbre en mi rendimiento a partir de las 10h. Siempre hay un punto de inseguridad y respeto a lo desconocido, pero las ganas y la preparación ajustada lo son todo para afrontar un reto de esta envergadura. Siempre hay un componente dejado a la improvisación y a las sensaciones que la competición nos va marcando en cada momento. La toma consciente de decisíones acertadas lo son todo para continuar con paso firme y finalizar con éxito.
Las ganas intactas, la confianza adquirida y el respeto máximo a una prueba que aportará sin duda un nuevo broche al curriculum montañero.
Toca descansar recuperar, visualizar y llegar con hambre a Bagá a ver si cae otro entrecotte a la llosa en Cal Batista.

2 comentarios:

  1. seguro que te ira de PM...yo sigo en mis trece, he mirado el sporttrack y ya van 20 dias sin salir a correr....la incertidumbre es mi aliada...buff...que mal...bueno, estaras fuerte, solo descansa para ello...
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hoy mientras corríamos me he dado cuenta de lo q estais a punto de hacer el día 2. Supongo q el ironman me tiene absorvido y no he sido consciente de la dureza de CV. Aunque no tenga la cabeza para muchas cosas, quería darte las gracias por todo. Tu fuiste el q encendio la chispa del triatlón dentro de mi y el q me llevó a soñar con ser ironman algún día. Hoy sólo faltan 7 días... este ironman también será tuyo. No te voy a desear suerte en cavalls porque en el deporte no creo en la suerte... creo en el trabajo bien hecho y tú éso lo tienes en tu cabeza y en tus piernas. Descansa y tope para el finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar