domingo, 13 de septiembre de 2009

3 DE 8 AMB AGULLA


Con la actuación de esta mañana dels Castellers de Terrassa podría definir el objetivo que me ha tenido ocupado en este último año. En la plaça del Raval han levantado un 3 de 7 amb agulla al mig. En la foto la canalla está apunto de coronar con l'anxaneta. En este momento yo me encontraría a punto de coronar mi primer ironman. Salvando las distancias y utilizando un símil casteller, la piña vendrían a ser toda la gente con la que he compartido tantas horas de entreno y todos los que me han apoyado en este proyecto. Cada unos de los pisos serían las horas y horas de dedicación y esfuerzo que he tenido que dedicar para afianzar un nivel óptimo que me permita afrontar con garantías un objetivo de tal envergadura. En lo más alto el anxaneta sería el momento de cruzar la meta y conseguir el título de finisher, y la agulla vendría a ser ese estilo de vida, ese eje fundamental, esa forma de entender la vida deportiva como algo único, como algo mío. La esencia que te impulsa y te mueve para seguir adelante, la razón y el motivo para seguir levantándote a las 6:45 de la mañana para coger la bici y salir a rodar o llegar a la piscina y empezar a hacer largos sin parar o calzarse las zapatillas para salir a correr.
Ya queda menos de un mes y tengo la conciencia muy tranquila por haber empleado en este proyecto todo el tiempo del que he dispuesto. Creo haberlo empleado bien y sobretodo me lo he pasado en grande en cada uno de los momentos. Está claro que en muchos hay momentos de sufrimiento, de fatiga, de lucha... en todos hay ilusión, motivación ... en definitiva les une la constancia, la disciplina... Me queda la sensación de haber perseguido algo con ambición y que me queda poco por alcanzarlo. Tambien es verdad que es algo que tampoco me obsesiona pues perdería su sentido. El ironman tiene todo su sentido si soy capaz de aunar todos los factores que intervienen en mi vida. En otro post me refería a los pilares familia-trabajo-salud-deporte. El justo equilibrio de esos 4 pilares es en si mismo el objetivo prioritario.
Seguimos pues con las mismas ganas y la misma ilusión con que inicié este proyecto hace más o menos un año. el próximo 4 de octubre no es el final de nada sino el inicio de una nueva etapa, la puerta que habra con una nueva forma de entender mi relación con el deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario