martes, 17 de agosto de 2010

QUALITY SYSTEM

Verdura, pechuga a la plancha, yogurt desnatado y a la piscina exterior del Athc para mí sólo. Gafas turbo desmontables y 1500m con mejores sensaciones que las del viernes haciendo todos los giros. Vestuario, pantalones de run, gorra, gafas y asics para llegar hasta Les Fonts por el camí dels Tres Monestirs.

Tengo ganas de ver los ritmos a pesar de tener los cuádriceps muy cargados por la bajada de Cambre d’ Aze a Eyne del domingo. A pesar de lo incómodo empiezo el primer 1000 en 4’30 y inicio el perfil negativo por Mossen Homs acercándome a 4’ alargando la zancada y sintiéndome bién. Llego a la vía para marcar lap y lo paso en 20’09’’. El objetivo del sub 4’ se esfuma y queda el segundo 5000. Esta vez por la Grípia, puente del Tanatorio y camino de tierra hasta el túnel de la C58 en el km17 y marco el 10.000 en 41’06’’.

Conclusiones. Sin duda los ritmos no son para tirar cohetes si lo comparamos con los ritmos del 10 de St Antoni o la 1/2 de Bcn de esta misma temporada. El perfil además era favorable. En el 10000 del año pasado en Banyoles a principios de septiembre marqué un 39’ corto. Está claro que cantidad es incompatible con calidad y que ésta es muy específica. Lo peor estaba en las subidas. Literalmente me fundía. Las piernas me pedían más madera y yo le obsequiaba con un poco de carbón ya ennegrecido y con poco combustible. Seguramente me quedé sin piernas ayer en la montaña y la dieta hiperproteica aún tiene que producir efectos a medio plazo. Aún es pronto.

En todo caso me quedo con ese entreno de calidad improvisado sabedor que en pocas semanas puedo prepara mejor un 10000. Creo que ha servido de mucho la experiencia de entrenar con fatiga muscular. Es curioso como ese cansancio no se localiza tanto en las piernas como cansancio localizado sino a nivel orgánico. El tendón y las inserciones no se quejan pero sí los cuádriceps. Hay que bajar pendientes como sea, sinó en CV va a pasar factura.

Seguimos ahí, para este mediodía hay programado otro 10.000 esta vez con desnivel. A ver si noto algo de recuperación en 24h. La verdad es que aquí en la silla es fácil decir a todo que sí e incluso dejarse llevar por la imaginación. En el bar se ponen muchos tochos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario