martes, 24 de agosto de 2010

SA VILETA

Con 1500m de swim en la piscina exterior del Athc a las 19:30h finalizo el que ha sido mi particular semana que ya anticipé como Stage Palma.
Si reviso los archivos creo que esta ha sido la semana de mayor carga en esta temporada. No tanto por los volúmenes seguramente, sino por la suma de sesiones sin descanso acumulando fatiga y continuando el castigo. Que duda cabe que no se puede alargar esa terrible situación que te deja ko en cada entreno. Alguna dosis de carga de este tipo seguramente permita subir algun escalón que otro. Al no intercalar el necesario descanso, cada sesión deviene más dura, más costosa, de más esfuerzo, llegando incluso a ese sufrimiento de querer y no poder. Sin ir más lejos la guinda la puse ayer en el entreno conjunto en Vilassar de Mar para ver el circuito de la Burriac Atac. El perfil, la humedad,la natacion en el mar, el ritmo, el desnivel ... una suma de factores que me hicieron sufrir durante poco más de dos horas. Atento a las sensaciones, recabando datos, concentrado en cada pisada, siguiendo al grupo ... No es para nada la mejor forma de psárselo. Habría mucho que discutir si es necesario o beneficioso llegar a esos extremos. Al final la sensación que te queda es que seguramente no sea lo óptimo, o al menos no compensa tal esfuerzo. Sea como fuere así salió y psicológicamente tambien supuso un paso hacia adelante.

En otro orden de cosas, a la hora de hacer balance de este verano 2010, sí que tengo que admitir que me siento ciertamente orgulloso, satisfecho de haber podido aprovechar mi tiempo empleando y planificando sesiones que en su conjunto han sido muy buenas. Manteniendo mi criterio, mi forma de entender todo esto, mi estilo, viviendo cada momento ... Al final no se trata de cuantificar kilometros, metros de nado, velocidades, ritmos ... los números y los datos están ahí y se pueden medir o comparar. Yo prefiero centrarme en lo intangible, lo que no se puede medir y que va en relación a esa satisfacción, a ese orgullo, a esa forma de entender el deporte en general y el triatlón en particular. Cada uno vive esto como quiere. Yo sigo firme en preponderar lo mío para luego poder compartirlo. Uno tiene que estar seguro de lo que hace y por qué lo hace. Del interior hacia el exterior. Luego se puede trasladar y compartir, darle un contenido colectivo. Por eso no caigo en comparaciones, ni en qué hacen los demás o cuánto hacen. Prefiero mirarme a mi mismo y es ahí donde adquiere todo su sentido. Esta es mi forma de entenderlo.

Ya tenemos reservad hotel en Bagá para la CV'10 nuestro principal objetivo. El Cadí será el escenario y allí estaremos Juanjo y yo codo con codo luchando durante al menos 15 largas horas de trekking. Ayer me alegré y así se lo hice saber al ver que estábamos en ritmos similares. Es difícil estar a un mismo nivel y creo que con Juanjo estamos muy equilibrados. Será un buen tándem que seguramente siente un precedente para futuros proyectos. Ojo que en Cal Batista se anuncia como gay friendly, esto es, puede que más de uno nos silbe al dirigirnos a la habitación.

Por fin puedo descansar Creo que me lo he merecido. Espero recoger los frutos de este esfuerzo empleado. Con algo de tiempo enfriaré el texto colgando datos. No podemos estar ajenos a esa parte tangible. Sigo fiel a mi orden alimenticio esa dieta equilibrada pensada para soportar y dar respuesta al nivel deportivo exigido. Intentando cumplir el plan al 100%. La suplementación es algo secundario y sólo definido en barritas de proteina, geles, cereales con frutas o chocolate, pastillas de sales, isotónicos. Creo que se van notando los resultados No tanto en la báscula que a penas se ha movido sino en cuanto a sensaciones. Me siento mejor, más ordenado, más consciente de la importancia de un equilibrio nutricional.

Pues eso, creo que confluyen todos los componentes para acabar de rematar esta temporada 09-10. A la espera de acabar de recuperarme, sólo queda definir algunos extremos y llegar al 2 de octubre pletórico de forma.

Mñn sigo con más, hoy sólo pienso en el descanso, ese entreno necesario y que no tratamos como debiéramos. Reposo, horas de sueño ... llega el momento de disfrutar de la quietud, el immovilismo ... a ver cuánto dura.

2 comentarios:

  1. muy bien Isma, estoy contigo....y espero que la pareja gay pueda ser un trio en alguna cursa de montaña para proxima temporada; la verdad es que me ha gustado muchisimo y me gustaria probar algo largo!!! jejejeje....
    Juanjo, un tipo de PM,ya lo sabes...asi que no me importa tu aventurilla con el...vale la pena...jejeje...
    abrazos y feliz descanso, tirate al suelo y estira un poco para buscar ese equilibrio que buscas, te sentara bien!!! y pasalo bien con tu familia recien llegada de la Palma!!!

    ResponderEliminar
  2. Cal Batista???, nosotros estamos en el hotel la pineda, a escasos 200 metros, así que ya quedaremos no????? aunque si somos molestia nos lo dices.....

    ResponderEliminar