martes, 24 de agosto de 2010

TURÓ DE L'INFERN I CASTELL DE BURRIAC

BURRIAC’S TEST
Al final unos cincuenta intrépidos montañeros nos dábamos cita ayer a las 20h en la Pl del Ayuntamiento de Vilassar de Mar dispuesto a recorrer el circuito de la prueba de esta edición de la Burriac Atac llegando a coronar el castillo del mismo nombre.
Previamente ya me había peleado un rato con un mar picado y unas olas juguetonas durante unos 1500m primero con Juanmi y luego con Rafa.
Calzados con zapatillas de trekking Juanjo,Rafa y yo eligiendo por unanimidad el grupo delantero con el objetivo de acercarnos a las 2h de entreno. Pues vaya dos horas, desde el primer momento con un trote cómodo pero interrumpido por una subida constante y sobretodo por una humedad asfixiante. En 5’ empapados hasta arriba. Pronto llegaríamos al Pic de l’ Infern. Una subida constante que hace honor a su nombre sobre el km 5 para continuar por senderos y trialeras igual de divertidas que de arriegadas. El frontal ya se hacía necesario al pasar por caminos completamente tapados por la vegetación de esta zona del Montnegre. Seguir subiendo y rodeando el pico coronado por el castillo al que no se accedía de forma directa sino serpenteando por distintas bifurcaciones. Una última grimpada y en 1h10’ conquistábamos el Castell de Burriac.
Algo de neblina, calor insoportable, bidones agotados y deseoso de bajar a pesar que la cosa no sería tan fácil. No es el típico perfil piramidal sino de sierra, esto es aún tocaba pelearse en cada trialera eligiendo bien la pisada so pena de sucumbir a un traspiés que te llevara al suelo. Tan sólo uno pero con flexión incluida tras golpear una raíz interpuesta en mi camino. Yo haciendo tándem con Juanjo mientras Rafa escapado desde la subida al mismísimo infierno con los siete privilegiados. Nosotros en el segundo grupo de 10 deseosos de ver la playa. J preguntando continuamente para tener referencias y yo exprimiéndome en cada tramo para no dejar el grupo. Menudo esfuerzo, tengo la sensación de haberme empleado a tope.
Seguro que esta semana de duro trabajo acumulando sesiones seguidas tienen buena parte de la culpa pero sin duda el aguantar ayer con esa intensidad me da muchas alas para afrontar los objetivos que quedan. Primero el 4/09 doblando competición repitiendo lo de ayer después de venir de Banyoles con un 1500-40-10. Creo que las 2h de ayer serán algún minuto más puesto que el triatlón olímpico tiene preferencia.
En todo caso, culmino aquí el que he llamdo Palma Stage Triathlon. Mñm llega el vuelo de AirBerlin y hoy sólo estoy para algo de natación y estiramientos. Satisfecho por soportar la carga. Orgulloso por mantenerme en la cresta de la ola sin sucumbir. Seguro por advertir que estas piernas funcionan y este coco sigue firme y dispuesto a afrontar cualquier reto. Feliz de compartir cada aventura con buenos compañeros que siguen estando ahí.

Saludos a todos, un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario