viernes, 20 de agosto de 2010

RAINING DAY

VOLTA AL PARC
La de ayer prometía ser una buena tarde de btt. Una llamada a media mñn hacía cambiar la rueda fina por la gorda. A las 16:30 nos juntábamos los 4 jinetes Juanmi,Rafa,Dani y yo. J con graves problemas mecánicos hizo retrasar la salida impidiendo que pudiéramos darnos un baño bajo un tremendo aguacero. Finalmente poníamos el pie en las calas a las 17:45.
Aún llovía pero no era plan de suspender la sesión por causas meteorológicas. Eso sólo pasa en Wimbledon, de ahí que ya caladitos por el puente de ronda ponent a buscar la riera de Can Gonteres bajando unos pendientes escalones más perfilados si cabe por el paso del agua. Primer escollo difícil y segundo tramo después del asfalto por un trozo de bosque recién podado sorteando otros escalones escenario en la última ocasión de un front flip de campeonato.
Camino a Vacarisses y subida por el barro y el agua hasta la pista que nos acercaría al vertedero. Dejamos un par de cortafuegos a la derecha y seguimos pasando charcos y con las piernas en tratamiento cutáneo de barro permanente. Último cruce y cortafuegos de subida a la Pineda. Molinillo, posición delantera y dientes apretados. Elegir la trazada correcta se hace imprescindible. Hoy las ruedas no tienen la tracción que debieran. Pie a tierra. El volver a subir es la mayor dificultad. Cruzo la bici y subo. Caída de izquierdas sin poder sacar la cala y me voy al suelo al grito de te lo mereces por chulo. Me doy un fuerte e inoportuno golpe en el cuádriceps a la altura de la rodilla. El dolor persistiría toda la sesión e incluso en la cena. Esta mñn tras el ibuprofeno quedaría en una anécdota. En fin tras dos o tres parones coronamos cortafuegos y llegamos al Teix. Nos acercamos a la Casa de l’ Obac y seguimos en dirección Torrota pasando algún tramo de runa embarrado dispuesto para evitar la erosión del camino. Ya se ven las marcas de la que será pronto la MM’10. Ya hace rato que ha dejado de llover e incluso ha salido el sol. Se despeja el horizonte. Las vistas sobre Montserrat, el Vallès y Collserola son a esas horas espectaculares. Subimos al Pou de Glaç. Los que por la mñn se han pegado una sesión de Cancellara empiezan a quejarse. Los asomo a las mejores vistas del Parc, pero no están para romanticismos. Seguimos por el sendero de la carena pasamos algún tramo técnico y al llegar al inicio de la trialera de la Barata Rafa se desahoga. Lo tengo que invitar a cenar y a una ducha caliente para reconciliarme y prometerle otra salida más rodadora para otra ocasión que espero que haya. Llegamos al asfalto y aprovechamos que se está haciendo tarde y empieza a hacer frío para acabar en la Q8 alargando el euro de la karcher para labar las 4 bicis.
Como lo prometido es deuda, ducha caliente, ensalada de pasta, pollo a la plancha, vino,fruta y menta poliol y sobremesa triatlética hablando un poco de todo y definiendo temporada 2010-2011 que nos tiene que llevar a los tres allí sentados a coronarnos en la meca de mazinger elegido por votación como el ejemplo a seguir, el santuario zamorano, Nice-France.
Allí estaremos. Seguramente sin repetir sesiones de btt por los mismos caminos de hoy sino por otros, pero seguro que coincidiendo en un sinfín de entrenos que nos lleven a realizar otro de nuestros sueños. Soñar es individual pero los sueños compartidos adquieren todo su sentido al vivirlos en compañía. Gracias compañeros. Los piratas del calatrava vuelven tras el verano. Se busca a tres triatletas tristes con tres perillonas en un trigal trillado …

No hay comentarios:

Publicar un comentario