miércoles, 23 de febrero de 2011

5000 EN CINTA

No se corre igual ni seguramente las pulsaciones tomadas con las manos sean las correctas. Ayer martes tocó renunciar a la btt a la espera de la recuperación del codo izquierdo y opté por zambullirme y nadar 1500m donde empecé a introducir algunos contenidos. En bloques de 250m, el segundo dedicado a las piernas. Con tabla y dejándome los cuernos en cada largo. Cómo cuesta. Incluso con patada de mariposa. Para el cuarto bloque 5 series de 50m. Sean de lo que sean las series siempre te pegas un buen calentón.

Estoy dándole vueltas a la patada derecha que se me abre demasiado. Respirando por la derecha suelo tocar en la linea de corchos, señal que abro demasiado. Parece que el cuerpo adopta el efecto culebra y descompensao tronco con piernas. Seguramente tocará cambiar los ritmos de patada o hacerlos irregulares. Habrá que acudir a Rafa para qe corrija aunque mucho me temo que sea algo adquirido y difícil de anular. Al final de la sesión estiramientos a conciencia y gym.

Tras 5' de calentamiento 20' a 15kms/h. EL ritmo de 4'/km en cinta se hace más duro, se suda más. No vale relajarse ni dejarse ir. Todo y rondarme algo el resfriado no se correspondían las malas sensaciones con las bajas pulsaciones. Hay días para acabar de recuperarse y espero reencontrarme para soportar el paso por la media en tiempo objetivo. El resto tocará tirar de coco aunque si las piernas no acompañan poco habrá que hacer. En todo caso se hará lo que se pueda.

Ayer revisaba la crónica de la maratón del año pasado y me sorprendía la regularidad de los ritmos en cada cinco mil. Se va dibujando la estrategia de equipo hasta la media maratón y a partir de ese momento cada uno con su película. Nos puede venir muy bien a todos marcar ritmo conjunto, ahora bien como siempre ocurre habrá que estar a las sensaciones del día D a la hora H, tanto en lo positivo como en lo negativo si fuera el caso.

Se está perfilando buena sesión de entreno para el sábado en la Carretera de les Aigües. Antes habrá que testear ritmos mañana al mediodía en Can Jofresa y repetir swim por la noche. Qué duda cabe que me gustan más los finales de semana que los inicios. Será porque se me amontonan las posibilidades de entrenar. Como siempre el entreno como objetivo en sí mismo. Pascal sigue ahí haciéndome compañía. Sin duda ha sido un gran fichaje para el Tri Team. Necesitaremos de su capacidad de adaptación a cada disciplina.

1 comentario: