domingo, 27 de febrero de 2011

TRIAL OUTDOOR



Menuda exhibición la de esta mañana. Las plazas del podio han sido ocupadas por Josep en lo más alto, Carles en segundo lugar y Dani merecida medalla de bronce. Albert y yo nos hemos tenido que conformar con diploma olímpico.

Qué forma de bajar por trialeras imposibles. Ahora ya son posibles y con un 0 rotundo. Encima en el último tramo de la Castellassa hemos vuelto a subir los 20m para volverla a bajar. Como no podía ser de otro modo he marcado un front flip de los buenos, menos mal que sobre tierra y no sobre roca, porque ese tramo se las traía y de qué forma.
Así ha ido la salida:
8 BP Josep, Albert,Dani y yo. En la Bolera Carles. Cinco monturas para cinco jinetes para empezar la Kitty. Primer calentón, y en el tramo del tranco 0 para Capità seguido de 0 en el segundo intento de Giant. Transición por Cabrafiga y acceso corriolero hasta Coll de Grúa. Para obligada con vistas brutales sobre el Parc tomando el sol en toda regla mientras unos cuantos se peleaban por el crono en la Duatló. Plátano, naranja, cereales y a por la primera S tras algunas clases de trialsin de Giant, y es que a pesar de las calas los saltitos controlados en equilibrio ayudan a salvar algún que otro obstáculo. Bajada rápida y con premura para llegar al coco del día. Por este orden Capità con la presión de repetir el 0. Si dividimos el tramo en tres fases yo me he quedado en la segunda. En la repetición algo de descontrol y frontflipo en colores para rebozarme como una croqueta. Caida sin consecuencias pero esta vez con podium copado por Josep, Carles y Dani. Buenísima la iniciativa de volver a salvarla así que bici al hombro y a subir las rocas para volver a bajarlas, como si quisiéramos caernos. Qué duda cabe que ver a alguien bajarla ayuda al que viene por detrás al mostrar la trazada correcta. De todas formas la inclinación obliga a llevar el sillín en el pecho. Fox topada y como niños en el patio del colegio.

Transición hasta la pista del Torrent, reparación de pinchazo y tras descartar subir por el Camí Moliner nos hemos inmolado con la subida directa por les Arenes. Tramo de la torres eléctricas para ponernos finos y subida conseguida para ir a buscar la última dificultad. Segunda manga en la trialera de la Tartana.Esta vez raíces, trancos, rocas y demás. Capità nuevamente a 0, dejando resbalar la rueda trasera y exprimiendo la S-works. La Giant doble del motorista experto y Dani con la K2 reconvertida en Proflex salvando lo imposible. Brutal salvar esta otra trialera a 0. En mi caso voy mejorando pero falta control y seguridad. Miedo no hay y por eso frontflipo con asiduidad y alevosía. Un varius en algún punto y jornada de btt del bueno con mejores ciclistas del btt. Premi Jordi Tarrés para el Capità, Ot Pi para Carles, Valentino para Dani, Cirque du Soleil para mí y Caganer sensato e inteligente para Albert puesto que en algunos tramos hay que estar poco cuerdo y más bien enajenado para lanzar la bici yendo tú encima.


Con la sesión de hoy me planto a 7 días del primer objetivo. La marató de Bcn está ya a la vista. Recuperada la confianza en estas últimas sesiones desde el jueves hasta hoy, sólo queda descansar, pasar por el fisio mañana a las 19, algunos últimos ejercicios para activar pasivamente y lanzarnos a por todas, aunque con cabeza, a la línea de salida del Passeig Maria Cristina. Tengo pensado dividir los 42 en 8 series de 5000. El ritmo objetivo es 4'/km, 20' por serie, números redondos. En este ritmo espero controlar las pulsaciones, pasar el 21 entre 1h24' y 1h25' y intentar aguantar en esa franja la segunda parte. No me va a resultar nada fácil. Soy consciente que he trabajado más la calidad que el fondo. He seriado a ritmos más altos pero bastante menos tiempo. La carga en las piernas habrá que sobrellevarlas en el último diezmil. Ese va a ser el desafío, el reto a superar. Si logro el 2h50' perfecto, si hago sub 3h brillante, sin hago más de 3h sublime, haga la marca que haga, increíble, otra maratón en el bote que al final es de lo que se trata.
Me quedo con sesiones como la de hoy, mañana soleada, recorrido variado, de todo un poco, en buena compañía, de 8 a 11, sin prisas, ni agobios, ni cronómetros ... a pesar del golpe en el otro codo y molestias en cervicales. Habrá que hacerse de coderas de voleibol y buscar manillar de doble altura. Mientras otros duatletaban a escasos kilómetros nosotros tomábamos el sol y jugábamos a ser trialistas. Buen fin de semana, buenas sensaciones y a cuidarse en esta semana de frío que para el domingo que viene se m'ha girat feina.

2 comentarios:

  1. Buena crónica Isma, y las fotos espectaculares!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isma soy Victor tu excompañero, veo que no paras, sigue así.
    Vaya explicación mas bien hecha.

    ResponderEliminar