sábado, 12 de febrero de 2011

CAN ROBERT,MORRAL DEL DRAC ...

Canal de l'Abella, Cova del Drac, Canal de Sta Agnès, Vall d´Horta, Roca de l'Àliga,Marquet de les Roques,Font del Llor,Cova Simanya,Coll d'Eres, Carena del Pagés,Canal del Cargol, Canal del Pi Tort,Can Pèlags,Can Bofill,Can Robert. 18kms totales para 1050md+ en 2h40'.

Trekking de montaña en Caco dejando las piernas en su sitio. Como no podía ser de otro modo, la mejor manera de afrontar la media maratón del día de mañana en Gavá, pero fiel a mi filosofía no me podía negar a la oportunidad de descubrir nuevos territorios de la mano de Jordi, un ex salomon raider y Dani. A las 10:30h aprovechábamos la coyuntura y pronto enfilábamos desde Can Robert para buscar la pista de Can Pobla a la Canal de la Abella. Trabajo de gemelos y siguiendo las instrucciones del veterano experto curtido en mil batallas. Visita a las oberturas de la Cova del Drac y bajada rauda hasta Sta Agnés dejando a la derecha el acceso por el Camí de la Font Soleia y el de la Senyora. Recorido turístico por tan bello rincón ganado a la orografía natural y continuando por la verdosa y vertical canal del mismo nombre. Con tan sólo 7 kms y acudiendo en orientación al mapa de la zona hemos rodeado una pista hasta empezar nuevamente el ascenso para llegar a la cara este con unas vistas espectaculares sobre esta vertiente de la carena este entre la Mola y el Montcau. Preciosa vista de la Màquina del Tren estando muy cerca de la Roca de l'Àliga recordando viejos recorridos de la Marató de Sant Llorenç Savall.

Con el reloj apremiando hemos repostado en Font del Llor para subir esta vez por la Canal hasta Coll d' Eres dejando a la derecha el desvío de la Cova Simanya. Accediendo a la pista frecuentada entre la Mola y Coll d' Estenalles hemos continuado trotando hasta buscar un desvío algo escondido para bajar por un sendero paralelo y bajar por el Cargol.

Ya con dos horas en las piernas he ido asumiendo que toca descanso. Cada vez gana más enteros la teoría del sobreentrenamiento y se aleja la aliada deshidratación para justificar la bajada de rendimiento. Desde ese punto hasta llegar a Can Pèlags ya he ido pidiendo la hora. Cansancio de piernas después del esfuerzo en sube y baja y al fin llegada a la Vito para volver al Athc aceptando la realidad y dejando para más tarde la decisión acerca de la competición de mañana a primera hora.

Asumo la situación y no me queda otra que renunciar a la marca en Media para este año. Podría haber dejado pasar la salida de hoy pero no hubiera sido sincero conmigo mismo. No vale la pena tener más de dos objetivos en el año. No puedo convertir las competiciones en objetivos en sí mismos so pena de caer en el círculo vicioso del que resulte imposible salir. La espada de la lesión está cerca y hay que ir pensando en descansar aunque ello suponga no llegar en óptimas condiciones a la Maratón, y ya hay que ir pensando en Niza. Sea como fuere supone descargar de presión la prueba de 42 en aras de ir sumando ya más kilómetros en bici y sobretodo metros en natación.

Así, después de mañana toca descansar, bajar el ritmo, dejar de correr, pedalear relajado, empezar a nadar fluido, seguir estirando y recuperando fuerzas para la segunda parte de la temporada. Los dientes de sierra de la planificación no han acabado de dibujarse y ahora toca asimilar todo lo recorrido hasta el momento. Un par de semanas en stand by para correr en Barcelona sin presión.

La bici está lejos de marcas y cronómetros y las salidas se pueden dibujar con el perfil deseado. Creo que me vendrá muy bien recuperar fuerzas y recargar pilas. La media de mañana conlleva riesgos. Todo y el baño de contraste en bañera con hielo al mediodía y por la noche las piernas están al límite. Aceptando la realidad voy igualmente a intentar el 3'45''. Lo más probable es que a los 15' tenga que desistir pero todo y los riesgos me impuse a lo largo de la semana el intentarlo. No acepto la derrota sin llegar al campo de batalla aunque lo más inteligente a día de hoy sea quedarme en casa. Én el proceso de seguir conociéndose hay que seguir recopilando datos. Una vez en situación veremos el contenido. Sé que tengo poco que ganar y bastante que perder, pero esto sigue siendo una lucha contra uno mismo y haga las cosas bien o mal soy yo quien decido qué y cómo hacerlo. El que esté bien o mal no deja de ser algo relativo según lo que quiera hacer. De todas formas la aleatoriedad de la lesión sigue su curso independientemente de lo que uno haga. La mmp no deja de ser algo que un día se tuvo y siempre estará ahí.
La ilusión y las ganas, la motivación por seguir adelante es el intangible ansiado que seguiré persiguiendo y consiguiendo siempre. Mientras conviva con ese cosquilleo seguiré los dictados de la intuición y el sentimiento. En la afición hay poco de razonable. La pasión conoce poco de teorías. De ahí su virtud y su inocencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario