domingo, 20 de febrero de 2011

PASCAL


Ya tengo nuevo referente, nueva mascota, nueva inspiración y amuleto. A partir de hoy PASCAL me va a acompañar en cada aventura. Va a ser mi amigo fiel, lo he adoptado para seguirme en mi camino. Trangled caló hondo. La nueva entrega de Pixar esta vez de la mano de Disney me ha descubierto un nuevo paraíso de animación. Como buen camaleón Pascal se camufla en cada entorno. Adopta múltiples colores, observa atento, es fiel a Rapunzel su dueña tenaz y soñadora.

Seguro que Pascal sería un buen triatleta. Capaz de adaptarse a cada disciplina. Tan bueno nadando como corriendo como encima de la bici. Ese equilibrio ansiado por cualquier deportista de la triple disciplina. Lo mismo se tiñe de rojo que adopta el verde como camuflaje, incluso se esconde entre una preciosa maceta con flores.

Me encantan sus bífidas manos, su esférica mirada de 360º y sobretodo su ternura.
Pues este mediodía se ha venido conmigo. Ante la imposibilidad de agarrarme al manillar me he acercado con la moto hasta el Club Egara. Perfilaba el recorrido montañoso entre senderos, pinos y encinas. Mis compresivas mallas salomon, las amarillentas asics de suela camaleónica, las gafas naranjas propias de pascal. A las 14:30 sin más intención que reencontrarme con el running después de una semana. Y qué mejor manera que adentrarse entre los caminos del Sanatori donde no importan tanto los ritmos como colocar cada pisada en su sitio. Raíces, rocas y surcos entretienen cada zancada y hacen más divertido el entreno. Acceso hasta Llac Petit acompañado por las aleatorias y digitales canciones de apple. Ipod en estado puro con el volumen lo suficientemente bajo para no perderme los sonidos del natural entorno. Acceso a la pista y subida en vertical desde Escudellers para llegar a Portaferrissa y Portal de l' Angel. Menudo ascenso con una primera parte imposible para la stmpj. Trabajo de gemelos, subiendo las pulsaciones para coronar y seguir subiendo cerca de Pl Cataluña por Pelayo en el acceso directo de la torre eléctrica hasta la pista de les Foradades. Bajada por la Diagonal deleitándome entre sol y sombra. Camí de Can Robert y tramo de alargar la zancada acortada con anterioridad para llegar al pie de Roques Blanques. Subida la pared desde la parte alta de la Cantera de Can Candi 3'30'' de ritmo de bajada poniendo isquios en su sitio y atento a tendones y articulaciones en los inevitables impactos del tramo de bajada. Repostaje en la fuente y dos últimos kms para acabar con 12 kms y 1h 05'27'' a 5'27'' de ritmo medio para 355md+ estirando en las pista de padel del Club Egara.
A ver si esta noche me acompaña a la piscina. Veremos como se desenvuelve en el agua. A su dueño más le vale que se vaya poniendo las pilas con la natación, que a este paso habrá que acudir a los corchos como sistemas de flotación y a las aletas como ayudas de propulsión.

1 comentario: