viernes, 11 de febrero de 2011

ROMULO Y REMO

Aún me estoy riendo de las épicas batallas de espartanos con las que nos deleitábamos estos días con Patxi. Rezaba algo así: en el año 45 a.C. Julio Cesar proclamaba Tarraco como ciudad del Imperio. Las tropas de centuriones y las legiones comandadas por fornidos soldados pronto cubrirían todo el litoral mediterráneo hasta alcanzar la mítica Emporion. En las cercanías de Gavaus unos altercados contra dignos combatientes y valientes soldados de Esparta lucharían hasta la extenuación para parar el avance de las tropas romanas. Leónidas y Filípides saldrían victoriosos en su vuelta a la Sede de Egara donde serían recibidos con faustos de victoria siendo aclamados en las calles del palio.



Trasladando la historia a nuestra era no tiene otro significado que Patxi y yo vamos a ir a batirnos el cobre en la Mitja de Gavá con todos los riesgos posibles de caer en otro calentón de los buenos. Veremos a ver cómo sale el invento aunque a día de hoy estamos más cerca de la derrota que de la victoria, pero todo se andará, sólo faltaría darlo todo por perdido sin haberlo intentado antes.



Ha pasado una dura semana con las dudas e interrogantes acerca del rendimiento en Granollers. Todo apunta a falta de descanso o lo que es lo mismo a demasiadas sesiones a intensidades altas sin dar la tregua necesaria ni la asmiliación pertinente. Seguir progresando a base de carga y pasarse en el esfuerzo es una frontera a menudo muy pequeña. Del mismo modo que cuesta ser objetivo y aceptar el cansancio al ser visto como rendición y no como aviso para dar pie al oportuno descanso. En todo caso, trote oxigenante el lunes, btt de 20kms nocturnos el martes, descanso total el miércoles 5x1000 a 3'40'' el jueves y 25kms de bici de carretera el viernes. Semana tranquila, atento a sensaciones sin saber exactamente cómo estoy al perder toda referencia objetiva de ahí que el miércoles me inscribiera para Gavá como intento de una nueva oportunidad para poder sacar conclusiones. Descargado de presión, más conservador en estrategia y abierto a todas las posibilidades. En todo caso otra sesión con la mirada puesta en la maratón. Ahora bien, creo que llegue como llegue al 6 de marzo voy a empezar ya a introducir las sesiones oportunas de swim y a aumentar los pedales. La maratón tiene que ser una fiesta y una celebración y viendo los esfuerzos para la marca de la media, voy a liberarme de marca en el 42. Que salga como quiera, recuperaré lo de encontrar los resultados vengan como vengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario