viernes, 4 de febrero de 2011

TORTILLA DE PATATAS

Se me acaban los títulos de las entradas y con frecuencia tengo que acudir a mis dotes culinarias. Como es algo que hacemos cada día, siempre tengo un plato que comentar. Para esta noche menú típico pero no por ello peor. A menudo en lo sencillo está la virtud. Tortilla de patatas, jamón del bueno recién cortado y queso de cabra curado. Ribera del Duero a buena temperatura y Sinatra de fondo.

Los entrenos son como el comer, se hacen cada día pero hay que digerirlos. Si el martes tocó un 5000+10x400, ayer jueves fue un 8x1000 con un merecido descanso el miércoles.En Can Jofresa a las 15h arrancando un entreno a una dura jornada de trabajo. Así salieron los ritmos: 3'47'', 3'43'', 3'41'', 3'46'', 3'43'', 3'39'', 3'46'', 3'40''. Recuperación de 1'45'' entre cada serie a falta de más tiempo disponible. Al final 14,78 kms para 1h12' de sesión con 159ppmed y 184ppmax en la definitiva.

No cabe duda que la cuerda exterior de la pista de atletismo tiene su gracia. El tramo superior después de la subida te deja ko. Casi peor en la primera vuelta que en la segunda donde se arranca más animado. La cuerda mide unos 540m y la referencia desde la puerta de acceso a la pista es de 2' por vuelta. En todo caso el tramo de subida también ejerce su función. Siendo 8 series se hace largo, pero es lo que tiene entrenar con estos parámetros. Nadie dijo que fuera una fiesta.

Advertir la influencia de los tiempos de recuperación entre series. Si lo están son para algo y seguro que influyen en la consecución del objetivo del entreno aunque creo que más en las series largas que en las cortas.

Por la noche hubo que suspender la sesión acuática y me refugié en el descanso, que a estas alturas también es entreno.

Hoy al mediodía lo mejor de la semana.Una subida als Caus en bici de carretera en compañía de Ramon. Escultor de los buenos y mejor ciclista veterano sentando un precedente para dar la bienvenida al fin de semana en los viernes venideros. Con sol, por la carretera de Rellinars, subiendo la Serra Llarga en up 15 y disfrutando de 1h y 25kms con culotte corto.


Me he propuesto no hacer de las mías mañana sábado. Seguramente sólo caiga un pádel aunque a día de hoy no sé qué es más arriesgado porque aquella pecera con césped artificial tambien puede dejar secuelas en un traspiés.

Todo listo pues para Granollers. 176 es el número de la suerte. Intentando descargarme de toda presión, y es que ésta es tan sólo la que uno quiera ponerse. El gusanillo existe pero duermo plácidamente. No creo que haya que demostrar nada a nadie. El reto es totalmente personal y sí tengo la sensación del ahora o nunca, aunque esa también la tuve el año pasado. Pues nada, Road to Nowhere. Camino hacia ninguna parte, el caminar en sí mismo es todo un reto, te lleve donde te lleve puesto que no hay nada peor que sentirse quieto y no poder moverte. Si un día te paras es porque anduviste. Siempre hay oportunidades para reencontrarse con el movimiento.

1 comentario: