viernes, 25 de febrero de 2011

42 SERIES DE 1000

El otro día ojeaba unos entrenos de cara a la maratón donde a estas alturas había series de 50 y 100m a tope. Viene a demostrar que hay muchas formas de planificar para llegar en el momento óptimo de forma en un momento determinado. Al final todos los planes desembocan en ese punto de máximo rendimiento en el día de la prueba. Parece que esto está llegando a su fin aunque más bien en mi caso me encuentro en el primer tercio de la temporada y aún hay mucha tela que cortar.

En 8 to go estaremos para afrontar 42 series de 1000m. Esta semana me he ido reencontrando sobretodo en las series de ayer jueves y el apretón de bici de este mediodía. Tras quedar con Patxi en Can Jofresa nos retamos a un 6x1000. Es justo atribuirle a él el título de esta entrada. Que duda cabe que compartir escenario nos ayudó a los dos a acabar una dura sesión seriada. Lo peor fue la elección de vestuario. Creyendo que bajaría la temperatura, mallas largas y térmica con chaleco, o sea que calentón de los buenos. Estos fueron los ritmos: 3'22'',3'29'',3'40'',3'42'',3'43'',3'33'' utilizando la cuerda exterior de la pista con sus graciosas dos subidas y sus simpáticas dos bajadas. En comparación a otras series de mil los pasos por vueltan fueron muy buenos a pesar de precipitarme en exceso en la primera serie. Lo mejor sin duda fue compartir la última serie con Pablo en el tartán. Incluso unos chabales de infantil nos animaban en cada paso. Por un momento parecía que estuvíéramos en los mismísimos trials americanos, juas juas. Qué duda cabe que es una gozada correr por la pista de atletismo y sobretodo volver a la calma en el césped. Al final 12kms felices y contentos que auguran y pronostican un momento óptimo. Otra cosa será convivir con la semana de frío que parece que nos viene por delante para llegar al punto de cocción el domingo 6 a las 9horas.



Este mediodía nuevamente a la carga en la sesión de 25kms bike subiendo a Los Caus. Sin duda que de la mano de Ramon que disfruta como un niño pequeño metiendo follón y desafíos, estos mediodías dando la bienvenida al fin de semana se están convirtiendo en indispensables. Esta vez se ha traído al cuñado y me ha utilizado a mí como liebre para permitirse el cachondeo en sus encuentros familiares. Incluso ayer perfiló la estrategia para atacar al pobre Angel y despegarlo antes de la Serra Llarga. O sea que ha tocado empezar a plato para ir calentando desde el 4t cinturó. El ritmo ha sido vivo hasta que he reparado en que sólo me seguía Ramon. Hasta ese momento el guión se cumplía. Nos hemos dado una tregua y al inicio de la contrareloj hemos decidido arriesgar y empezar sub17. Nos las prometíamos muy felices sabedores que estábamos jugando con fuego. Han ido pasando los metros y las curvas y no hemos cesado en el ritmo. Última recta, bajada de piñón un up 17 conseguido no sin esfuerzo y 181ppmax. Satisfechos, orgullosos y contentos de empezar así on friday. Parece que se consolidan estas sesiones y hasta los 20kms/h aún tenemos margen de mejora. Creo que habrá que estar muy fino para soportarlo. 55' para los 25 de media aprovechando las buenas temperaturas y la gozada de meterse por la mejor carretera que nos rodea.



Al bajar se ha añadido un Paris-Brest-Paris finisher en la pasada edición de la Bcn-Perpignan-Bcn con una flamante trek carbónica. Cómo tienen que estar los cuerpos y las mentes para soportar 1200kms del tirón? Y es que el que se aburre es porque quiere, y esa es tambien una opción igual de válida que el movimiento constante.



Mañana sábado tenemos cita en carretera de les Aigües. Nuevo escenario y mejor compañía. Rafa estará allí para trazar un buen entreno y juntarnos luego con toda la gente del Reto. Seguro que será una buena mañana de sábado, y si acabamos con unas bravas en el Tomás pues mejor que mejor.

1 comentario:

  1. apa vinga som-hi... a veure qui la fot més grossa... jajajajaja.
    ÀNIMS!!
    http://peptatche.blogspot.com/

    ResponderEliminar