sábado, 19 de febrero de 2011

SOSIEGO,CASTELLASSA, RAPUNZEL ...


Acabo de llegar del cine y la nueva entrega de Walt Disney me ha vuelto a cautivar. Tangled, Enredados, con una Rapunzel espectacular y un seductor Flynn Ryder y un simpático camaleón,Pascal, dando vida a una preciosa historia con miles de contenidos. http://www.disney.es/enredados/videos/ultimo-trailer.jsp Ayer por la noche cena en el sosiego para celebrar los 40años del Capità Enciam Josep, 18 Qk's entre carne a la brasa cervezas y sangría. Esta mañana recorrido espetacular en btt bajando la trialera de la Castellassa de Can Torres.

Y la pregunta que se me ocurre es cómo es posible tener una epicondilitis practicando ciclismo?. Cómo se puede tener el codo de tenista si sólo voy agarrado a un manillar de bicicleta? Pues efectivamente, la sesión de hoy me ha dejado un recuerdo en la inserción que me hace que cada vez que agarre algo vea las estrellas. Qué dolor. Seguramente tanto mouse en la mano izquierda en la oficina también tenga algo que ver, ya me ocurrió hace un par de años en elo codo derecho.

Sema de transición, de paréntesis, de colocar los muebles. Única sesión suave de swim el martes para enlazar con un viernes ciclista subiendo a los Caus al mediodía y recorriendo 25kms nocturnos de btt de 21 a 23h. Esta mañana 30kms de btt en 2h45' con casi 1000md+.

La subida en la Serra Llarga intentando luchar con el up 16 me había dejado tocado, y tuve que trabajar de lo lindo para aguantar a Ramon y acabar dignamente con la sesión de 25kms totales. Toda la semana he arrastrado el dolor muscular del esfuerzo del fin de semana pasado. Incluso en esa sesión de viernes mediodía seguía sufriendo en exceso de cuádriceps. Por la noche el panorama cambió y me exprimí en un par de rampas para testear la situación. El descanso ha ido bien y toca seguir descansando algo.


A las 21 salíamos del taller 18 Qk's de llum. Pocas ausencias, ocasión de las buenas para acabar de concretar la que será la Volta a la Cerdanya a principios de junio y hacer unas risas. La salida que hicieron el martes fue de las memorables con Clúa volviendo a hacer de las suyas por rieras infernales. Se comentó ampliamente el exceso de zarzas y caminos imposibles entre aguas corruptas de impenetrables olores. Al final este viernes, recorrido similar llegando a Viladecavalls para liarnos por la Sony y embarrarnos de lo lindo en la Cantera. Mesa preparada, brasas en su punto anfitrión de los buenos y cachondeo a tuti plen. Se repiten los temas, se reiteran las risas y se comparte una magnífica velada entre aficionados al btt de distintas condiciones y edades tan sólo preocupados en cómo pasarlo mejor encima de la bici y sin ella. Rampas de más del 20% en el Sosiego y en el sobre a las 2a.m.





Como viene siendo habitual, toque de diana a las 7, chocolate con churros, soja con cereales para mi, pasta para el mediodía y a las 8:45 en dirección a la ballena azul para poner la stmpj en orden. Flamante carbono blanco para recoger a Pablo y perfilar una buena sesión. On time como reza el manual del buen ciclista, Por Mossen Homs y directos a Can Bon Dia. Dejamos el K2 a la izquierda y subimos el Montrodon por la magic line siguiendo las señales de la cursa del otro día. Acceso directo hasta Coll de Grua por la trialera del Girbau e iniciamos el longevo descenso.


Mañana soleada por una de las mejores caras del Parc. Primeros tramos variados y aéreos poniendo en solfa la técnica de conducción. Tramos comprometidos y mejores vistas para ir enlazando zonas distintas. Sendero, pista, curvas, raíces, piedras... Variedad para ponerse a prueba hasta llegar al último tramo marcado con 0 por el Capità según me confirmó ayer. Con tiempo para reflexionar desisto del intento para salir vivo de aquella trialera vertical con roca por alfombra. Transición por les Arenes recordando recorrido muy repetido hace unos años para acceder a Savall, gel inédito de carbohidrato, glucosa y vitamina B1 ahora que el dóping está de moda y ya en la pista iniciamos ascenso para recuperar el desnivel perdido con el sonido de algún cuervo o similar anticipando la que nos puede caer por aquellas rampas. Lo salvamos con bastante más gloria que pena y coronamos satisfechos para deleitarnos en la última bajada cronometrada por la Kitty. Cada vez la bajamos más rápido hasta que un front flip nos devuelva a la cordura. 3 isotónicos para dos en la terraza del Athc y a las 12:15h con los deberes hechos tras una muy buena sesión de btt por una zona espectacular.

En unos momentos me calzaré las trabuco para darme una vuelta por el sanatori y ver cómo están esas patas después de 7 días sin correr. Se va perfilando la estrategia en la marató.Aún quedan unos días y hay que esperar hasta el final para ver ritmos y pasos. Seguramente habrá que ir dibujando el contenido sobre la marcha. Menos mal que no se corre con el codo, sino ya estaría infiltrado.
De todo me quedo con Pascal, el camaleónico personaje fiel y adorable compañero de Rapunzel. Los personajes de la caverna del Pato que al final persiguen también sus sueños. Y la inocencia de la niña que ansía ver de donde salen aquellas luces que brillan en el horizonte y lucha hasta el final coniando en la bondad que esconde Ryder. Maximus y cu coraje. La maldad egoismo y crueldad de madre Gothel. Los hermanos Stabbington de patillas infinitas y aférridas cicatrices...

1 comentario:

  1. Gran mañana de BTT, como siempre descubriendome los buenos parajes que tenemos al lado de casa y disfrutando como niños en tramos imposibles hasta como bien dices, un front flip nos coloque la cabeza en su sitio. Esto es lo bueno de los planes de entreno: saltarselos. Seguro que ayer deberíamos estar rodando a ritmos controlados, o afinando con duras series, o regenerando con un trote. Como decías ayer, la bici tal vez acorte la zancada, pero con lo que disfrutamos, ¿a quién le importa?.
    Pablo.

    ResponderEliminar