miércoles, 2 de marzo de 2011

FRESAS CON NATA

Que estamos cerca de la primavera lo sabemos por dos motivos: primero porque en la frutería de la esquina ya empiezan a deslumbrar unos fresones enormes de olor intensa y rojo brillante. Acompañadas con nata o zumo de naranja son una delicia en esta época del año. En segundo lugar porque en Bcn se celebra la que es ya una de las mejores maratones de Europa. Estamos a las puertas de un acontecimiento de los buenos que va a aglutinar a más de 15000 atletas este domingo en el Passeig Maria Cristina. Entre las torres de Montjuïch y la Font Màgica un sinfin de ilusiones y retos.

Con sólo mirar unas semanas atrás se alcanza a ver cuánto esfuerzo y sacrificio nos ha llevado a esa linea de salida. Cada uno de nosotros busca la recompensa a ese tiempo invertido. Y ese retorno adquiere múltiples formas todas y cada una de ellas igual de válidas.

En mi caso una nueva participación en la distancia de Filípides. 42 kms por delante con la mirada puesta e el 2h52' de la pasada edición. Repasando la estrategia eso supone asumir el ritmo de 4'/km y sportarlo durante 2h y 50'. Si repaso la planificación y la comparo con la de la temporada pasada creo que ha habido más sesiones específicas de calidad, de series, de ritmos altos. Por contra se han sacrificados sesiones largas y entrenos superiores a 1h30'. Me queda el sabor agridulce de no conseguir batir el tiempo en la media distancia aunque sí en el diezmil. En todo caso así estamos, hasta aquí hemos llegado y estas son las cartas de la baraja para conseguir hacerme con mi particular partida de póker.

Empecé la semana con sesión de masaje y descarga el lunes. El que en su día alcanzó el 1h01' en media localizó distintos puntos de carga que tras varias pasadas me dejaron las piernas en su sitio. Aquiles derecho, gemelo izquierdo, caderas ... recreándose en cada rincón para dejarme esa sensación de alivio y satisfacción. El martes tocó 25' a ritmo de 5' en cinta con Anastacia para acabar en la máquina de remo y largos estiramientos, bajar a la piscina y nadar 1000m variados intentando juntar más las rodillas, estirar bien los brazos y alargar cada brazada. Estiramientos, jacuzzi y relajación. Hoy miércoles escapada al mediodía. Piscina de 25m para mí sólo. Otros 1000m introduciendo 3 series de 50m y ayudándome de pull boy para ir contando 12 brazadas en cada largo. Según el speedo de agujas de cuatro colores 40' en cada 50m. Estiramientos, braza con pull boy con patada de mariposa y puré de verduras.

Cada uno ahoga este cosquilleo de la mejor forma posible. Yo busco sesiones suaves donde seguir pensando en preparación. Las sensaciones son buenas teniendo en cuenta que no acumulamos entrenos seguidos a ciertas intensidades. Puede haber incertidumbre, dudas, incógnitas ... todas son manifestación de ese acercarse a una prueba que nos va a exigir dar lo mejor de cada uno en lo deportivo. El que más y el que menos se ha preparado a conciencia para afrontar cada uno de los 42kms. A pesar de haber estudiado hay dudas sobre las preguntas que van a caer o si nos vamos a quedar en blanco. Ahora ya no hay tiempo para estudiar al última hora, sólo queda descansar, recuperar y llevar de la mejor formas estos últimos días. Descanso activo y confianza para llegar con ganas de afrontar el desafío. Últimos retoques a la nutrición y material a punto.
Parece que será una mañana fresquita. A día de hoy me decanto por asics cumulus 12, calcetines salomon, compressport, pantalón dry fit nike, camiseta talismán de la pasada temporada salomon suunto de Cavalls del Vent, y garmin forerunner 305. Seguramente 3 geles en cinturón ironman para a priori kms 25,30 y 35. Este último extremo aún está por confirmar.

Así estamos, revisando ya los meses que tenemos por delante. Deshojando la margarita acerca de Carros de Foc o Sailfish Half de Berga, Volta a la Cerdanya, sesiones del Cadí, Stage en Space Cambre D'Aze, Sant Llorenç Trail Camp, ... y la de kilómetros que hay que rodar con la Trek 1.9. Y lo que hay que nadar aún, y seguro que caerá alguna sesión en aguas abiertas pasando frío. Por cierto, tengo que mover la potencia de la HT Comp que me está dejando sin cervicales.

Pues eso, a escasos 4 días, a falta de 3 meses, cuando aún queda mucho para septiembre. Al final la nota de la temporada será una media de entrenos inéditos, eperiencias vividas, resultados obtenidos y objetivos cumplidos. Y con el factor de correción de las derrotas, los errores y las decepciones. Seguro que al final de temporada seré más y mejor deportista que la temporada anterior, y con eso me conformo, que no es poco.

1 comentario:

  1. ok,,,esperemos tomarnos esas cervezas con el objetivo cumplido!!!
    necesitare que me pilles el dorsal, mañana te mando dni escaneado!!! el resto lo falsificas tu!!!
    abrazos
    cuidate y cuidemosnos, mi pierna esta al limite!!!

    ResponderEliminar