sábado, 5 de marzo de 2011

TRIEXPO

Ayer viernes fue cuando nos dimos una vuelta por la Expo de la Marató. Espectacular todo el material que estaba allí presente así como élites de la talla de Llobet,Godoy,Zamora ... No cabe duda que mañana domingo Bcn será el centro del atletismo europeo y por sus calles correremos unos cuantos.

El resumen de la semana no tiene mucho de destacable aunque es más importante de lo que parece para llegar en óptimas condiciones al domingo. Descanso el lunes, 5kms en cinta a ritmo de 5' y 1000m swim el martes, otros 1000 el miércoles, descanso el jueves, 25kms bike el viernes subiendo la Serra a 15kms/h, y hoy sábado 30' de pádel + 30min de carrera contínua con 1km a 4' para ver qué tal.

El día previo es dia de nervios, de sensaciones distintas, positivas, negativas ... una mezcla bastante la habitual en estos casos. Sobre el papel los ritmos están claros pero luego hay que trasladarlos a las horas que vamos a estar sobre el asfalto.

Parece que vamos a montar grupeta objetivo. No cabe duda que correr en compañía conocida puede ser un aliciente y motivación para todos. Sentirse acompañado ayuda en los largos minutos que vamos a estar pisando. Luego cada uno hará lo que pueda en la parte decisiva de los últimos kilómetros y al final la lucha contra los 42 es individual y contra uno mismo, seguro que será una experiencia muy buena.

Mañana es un día especial, de los marcados en el calendario.Tiene toda la importancia y relevancia que uno quiera darle. Como siempre el vivirlo intensamente es lo que te llevas tras cruzar la meta. Han habido muchas sesiones, largos entrenos, series, ritmos, planes ... todo ese trabajo desemboca a las 8:30h delante del Palau de Montjuïch. Uno no puede más que sentirse satisfecho por todo ese esfuerzo realizado que seguro que mañana tiene su recompensa. Y esta recompensa no está sólo en el tiempo obtenido, que también, sino en el sinfín de sensaciones que rodean tanto la jornada en sí como las horas previas.

La de mañana será una maratón colectiva. Mucha gente conocida. Algunos debutantes, otros a batir su marca, otros a vivir la experiencia... también ausencias, Juanmi tenía que estar y no podrá ser, seguro que para estar a tope en Niza, tendremos muchas oportunidades hasta entonces. Será mi 6ª marató de Bcn y sí que sé seguro que no será la última. El ambiente que se vive es especial y cruzar nuevamente la meta con las niñas vale mucho la pena.

Pues eso, todo listo, todo preparado, plato de pasta en la mesa, isotónica en el bote. Material a punto, dorsal puesto. Tocará el despertador a las 6h. Desayuno habitual, cerecales, leche de soja, plátano y unas tostadas con aceite. Espero descansar bien, mañana tocará soñar despierto. A las 7:30 en la puerta de acceso al pabellón de la Expo, tiempo de sobras para calentar, impregnarse del ambiente y compartir los momentos.

Hasta mañana, suerte a todos, que todos la disfrutéis, la primera maratón sólo se corre una vez, correr una maratón es toda una experiencia para los sentidos, siéntela, yo ya la siento.

1 comentario: