domingo, 13 de marzo de 2011

COUSCOUS

Buenísimo este plato típico de la cocina marroquí con el que nos deleitaron Pep y Gloria. Con un Cune de la Rioja y un Maset del Lleó fue más fácil acabarse tan suculento manjar. Hojaldre con fresas y descafeinado.

Tras un duro sábado pasado por agua tanto por el entreno de swim como con por litros por metro cuadrado, la salida de hoy domingo era toda una incógnita. Sms a las 22h confirmando bici de carretera. El dilema era barro o carretera mojada. La decisión era arriesgada pero a las 8BP Josep Albert y yo. Otras Qk's se sumaban esta vez con ruedas gordas pero nosotros a lo nuestro. Objetivo ir a buscar la pista de acceso entre Monistrol de Calders y Granera. Al final tuve que anular la prometedora salida Blacks hasta Pontons, pero el horario de hoy me lo impedía. Seguro que habrá más ocasiones en el fabuloso calendario.

El tramo hasta Castellar suave, vigilante y con tacto para evitar el deslizamiento. Más o menos igual que en la etapa de ayer y hoy en la París Niza,qué sufrimiento en cada raya blanca y pasos de cebra. Como siempre más pronto que tarde Josep haciendo de las suyas imprimiendo plato en el cruce de St Feliu del Racó. Los demás a seguirlo pero forzando demasiado hasta que antes del Perro hemos pedido tiempo so pena de sucumbir al can. Este tramo de la carretera a St Llorenç Savall vendría a ser como una Serra Llarga dels Caus pero más entretenido. Sea como fuere pactamos el armisticio al llegar al pueblo. Sellamos el acuerdo y pacto de no agresión bajo pena de falsedad en documento privado y enfilamos el km 25 sin prisa pero sin descanso a ritmo de trío en el que se ha añadido un veterano con una s-works pagada con cinco o seis pensiones mensuales. Menuda montura. Todo y la humedad y que el aire en esta zona incomoda la marcha optamos por seguir el plan previsto y bajamos hasta Monistrol de Calders. Sabiamente improvisamos un café en el Sport Bar donde el Brasilia Gold hace las delicias de un Albert reconvertido en Clooney. Reparto de víveres en forma de bocadillo, plátanos y barritas y tras preguntar a un par de vecinos localizamos la famosa pista del Saperas que no nos deja indiferentes a ninguno de los tres. Qué pista más bonita, entre bosque, por un carril estrecho, engravillado y con rieras rebosantes de agua poniendo música a la gris mañana. Al final tramo emporlanado para coronar en Granera y cruce a la derecha para subir y finalizar el bucle. Acceso nuevamente al km 25 y encarando ya el sifón de Mura. V trabajada a ritmo constante sin cambios de ritmo pero concentrados en cada pedalada. Carretera de Talamanca y pronto en 4kms a Punt d' informació del Parc, momento para volver a concentrarse e igualar el ritmo de subida para acabar igual de esforzados que de satisfechos. Buena ascensión, mejor entorno y mayor satisfacción en un recorrido ideal. Bajada en precaución, zona de plato para testear y bifurcación en rotonda de Matadepera donde reparo que he pinchado. Trozo de cristal de dimensiones considerables en rueda trasera, cambio oportuno, mancha rota para tirar y comprar la topeak y un poco más tarde de lo previsto en las pistas del Terrassasports donde Elena jugaba el partido de pádel aplazado de ayer. Parece que las niñas más que animar han incordiado y yo me he llevado la reprimenda por el timing imcumplido, pero es que el recorrido de hoy merecía saborear cada minuto.

80kms totales, 1200md+ en 3h20'para 23,4kms/h av. Al finalizar el bike cambio de material y improvisado run de 5kms a ritmo de maratón hasta el km 30, esto es 4'. Al final un trabajado 3'53'' de ritmo medio en la bajada por la riera hasta Les Fonts. Estiramientos más necesarios que de costumbre y fin de semana salvado con una muy buena transición.

Esta semana tocará recuperar algo tras un post maratón aún de subida. El codo izquierdo se queja más de la cuenta tras las piscinas de ayer y asoman molestias antiguas en aquiles derecho.

Me quedo con las imágenes de los humedales y rieras en activo, y sobretodo con ese tramo descubierto en la mañana de hoy donde el ciclismo épico de antaño adquiere todo su sentido. Por esa gravilla creo que voy a pasar más de una vez esta primavera.

1 comentario: