martes, 29 de marzo de 2011

IF RAINS, RAIN JACKET

Es curioso como cuesta cambiar una sesión de entreno cuando ya la tienes más o menos planificada. Se me había ocurrido bajar hasta el seriódromo de Les Fonts y hacer un test de ritmos en series de 400m pero la tarde se estaba oscureciendo y amenazaba lluvia.

Tras serias dudas y pocas ganas ha sido ponerme el traje de faena a las 18:45h y me he dirigido casi sin querer a la sesión programada. Así los primeros 5kms en ritmo medio de 3'43'' acabando en 18'32''. Vuelta de reconocimiento, marcas de inicio y fin en el suelo y a por la primera. 400m en 1'24''. La franja de 1'20'' a 1'30'' en el perfil de ovalado contiguo a la depuradora era la referencia antes de los objetivos en diezmil. La primera ha costado pero en comparación con las siguiente ha sido un buen tiempo. He topado una serie en 1'29'' y las dos últimas en 1'24'' y 1'22''. Estos han sido los ritmos por serie con 1' de descanso entre cada una de ellas:3'28'', 3'32'',3'37'',3'33'', 3'49''(petardazo), 3'32'', 3'39'', 3'43'', 3'31'', 3'24''. Al final 12kms totales para 1h de run.

Qué duda cabe que no han sido unas series fáciles. Quería ver las diferencias según pasan las semanas y se intercalan sesiones de bici. Las piernas han aguantado bien, no se pierde excesivo ritmo, las sensaciones mejoran pero queda claro que no se mejora en velocidad. Otra cosa es que se soporte mejor, pero los entrenos en series son para cuando toca. Visto lo visto que salga en Bombers lo que salga, tampoco me quita el sueño.

Las tres últimas series y la vuelta a la calma hasta el tren empapadito con una lluvia de esas de las que te acuerdas dentro de unos meses. La chaqueta de lluvia ha cunplido su cometido a la perfección y la gorra me ha permitido soportar las gotas.

Al final no han quedado ganas para acercarse a la piscina. Tenía pensado subirme el neopreno y flotar un rato vestido de negro, pero cuando no hay fuerzas mejor ducha caliente, crema de verduras y a descansar para ver qué nos depara el día siguiente. Varias opciones seguro que toman forma a medida que pase la mañana. Para el fin de semana están asomando els Portals de Montserrat en btt. 53kms para 1400md+ por un entorno immejorable. A ver si acaba tomando forma.

1 comentario:

  1. joder, no paras!!! demasiada intensidad para el hombre de los bosques que eres tu!!! jajajaja
    el fin de semana el sabado trabajo y el domingo saldre con los del jovent a hacer tirada larga en bici (150 kms aprox)....buff....no se si aguantare!!!!

    ResponderEliminar