sábado, 19 de marzo de 2011

FONT DEL SAÜC

820md+,1h55' para 17kms totales a 6'45'' de ritmo medio. Carrera de montaña la de esta mañana de 10 a 12, saliendo desde el Athc para subir por Can Bon Dia y Kitty subiendo por Collets dels Forns y Cabrafiga hasta Coll de Grua y Gurugú. Canal del Plec del Llibre y Camí de la Senyora para deleitarme con las mejores vistas sobre la Castellassa que se erige mayestática desde esta vertiente este y sendero igual de entretenido que de aéreo pasando por sendas baumas. Varios pasos expuestos y desvío para subir por la Canal de les Ànimes para cruzarme con el Camí de la Font Soleia y seguir subiendo canales hasta alcanzar una loma con camino evidente para superar el sendero de la Font del Saüc tras 1h12' de subida contínua. Descartada canal del mismo nombre para llegar a la Mola y Horts dels Monjos para iniciar el descenso acudiendo ya a la compañera salomon Xt Wings y su bote con recuperation. Corriol de vuelta hasta la Biblioteca y Gurugú para en Grúa bajar por el primer tramo trialero y pista para intentar alargar la acortada zancada hasta Caganer y Forns del Girabau. Urbanización, Depuradora y estiramientos outdoor tomando el sol en el césped. Ducha merecida y en una hora encendiendo la barbacoa para la sardinada y las migas. Buenísimo el caldo de pimentón, la sangría y los pimientos del padrón. Camaleónico plato andaluz que ha hecho hoy las delicias de todos los presentes.

A la espera de la ruta dels Cinc Cims de mañana, destacar la doble sesión del jueves. Por un lado un run en el Parc Fluvial del riu Ripoll subiendo desde el Pont de la Salut hasta la Torre del Canonge en dirección a Castellar y Togores dando media vuelta a los 6kms para ya en descenso acercame a los ritmos de 4' para seguir el curso del río y acabar estirando en el parking. 12kms de run arrancados al mediodía por territorio Tatché.

Por la noche salida Qk's falta de originalidad al repetir idéntico recorrido que jueves anterior pero en sentido contrario. En busca de perfiles más llanos y menos montañosos dirección Can Déu y Can Oriac para bajar al Ripoll y subir hasta la Vidrera y descartada la Pájara acceso al Tercer Mundo para embarrados renunciar a la Christmas y tomar dirección Can Déu y Mossèn Homs. Al final 30kms de btt a buen ritmo y que en definitiva saben a jueves noche bien aprovechado en immejorable compañía.

Ayer viernes cita habitual con la Serra Llarga. En esta ocasión con artista invitado. Pablo con el calentamiento ya hecho y su exigente programa para ganar confianza de cara al reto Ironcat 2011. Con lo que lleva hasta ahora tiene madera más que de sobras para finalizarlo y seguro que hacer otro al acabar. Pues en esas nos hemos visto, Ramon sin entreno específico intra semana me ha dejado marcar el ritmo hasta llegar al punto de marcaje y en la propuesta el up 17. Al final trabajado pero mantenido despidiendo en su caso la vieja Orbea para dar paso a la flamante Focus. Fin de semana de estrenos con una Cannondale Flash Carbon que seguro también dará mucho que hablar.

Pues en esas estamos, seguramente con las piernas más cargadas de lo que sería deseable. Algo tendrá que ver el no haberlas dejado reposar lo necesario tras la maratón, pero en esas estoy, intentando correr lo que puedo en desnivel para mejorar la fuerza y potencia que me mantenga para la exigente temporada que todavía me queda pero sobretodo disfrutando entre árboles, sendero y paisajes exprimiendo las maravillas que tenemos aqui cerca. No tiene precio superar una canal y pararse un momento para en 360º dejarse llevar por la visión hasta donde alcanza la vista.

Mañana toca rodar. No me preocupan tanto los ritmos sino los volúmenes. Incluso prefiero el desnivel aunque el recorrido del Delta sea totalmente plano. A ver qué sale, seguro que algo disfrutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario