viernes, 25 de marzo de 2011

DUATHLON CROSS

Semana marcada por las transiciones y la combinación de disciplinas. El martes un indoor con 30' de spinning seguidos de 30' en cinta con un 5000 a 15kms/h. El plato fuerte fue para el miércoles. Teníamos cita a las 15:30h en el trastero. Un error en el cálculo de la temperatura hizo que me presentara de invierno en un mediodía soleado. Era la oportunidad para que la Flash Carbon y la Stmpj se conocieran. Menuda Cannondale de doble plato y lefty asimétrica. Una correcta combinación de negro sobre verde para conseguir un peso ideal y una rigidez efectiva. Algo de barro para darle un toque de just used y garmins on para darnos una vuelta por Mossen Homs antes de acercarnos al K2.

La primera impresión de esta nueva tendencia del doble plato respecto al triple es de duda, pero pronto de despejan los interrogantes, puesto que el juego de ambos platos con las coronas permite una multiplicidad de combinaciones seguramente más equilibradas que con el triple. Contadas son las ocasiones que usamos el plato grande. En cambio con los dobles de ahora puedes jugar mucho más sin tener que acudir siempre al salvador pero agotante molinillo. Habrá que pensárselo pues cuando toque hacer cambio de transmisión.

En esas estábamos, sin darnos cuenta a testear el K2. Recuerdo que son 4 escalones. Qué calor, ya en el primero sudando la gota gorda. Salvar el último peldaño del segundo es garantía de subida a 0. Tercero largo y trabajado para darlo todo en el último y llegar a Montrodón dando la vuelta a la encina. Bajada por pista hasta el Girbau, subida por la gravilla hasta Coll de Grúa totalizando el perfil de ascenso tras un buen rato de pedales.

Segundo test entre sucesión de corriols igual de estrechos que de cerrados. Parece que hay que acortar manillar o ganar en confianza. Tres tramos entretenidos y divertidos para poner a prueba el corcel negro. Acceso al Dipòsit para ir a buscar Cabrafiga-Forns y Hello Kitty. Nuevo track divertido para comparar la Flash con la Fisher y tras dolor de cervicales Can Bon Día y Mossen para acabar trazando un rally de vértido en el sendero de bajada para parar el crono en el puente sobre la vía del tren. Última subida hasta Terrassa Est y tras 1h50' de btt transición en el trastero.

Cambio de gadgets, bicis verticales, isotónicas, nimbus de elásticos y a trotar. Dirección al Hospital, cruce de sembrado esta vez sembrado de ovejas y subida por el golf hasta la Llar d'Avis. Bajada por la pista ancha para marcar un último 2000 de test alargando la zancada y cerrando en ritmo de 4' para finalizar con 8kms totales bien trabajados y mejor disfrutados.
Sesión pues de casi 3h variada, divertida, trabajada y aprovechada al máximo por dos finishers del Ironcat 2011.

El jueves doble sesión de bici. Al mediodía venciendo el ángel al demonio btt por Hospital-Hipica-Can Déu-Bon Vilar. Un circular de 20kms rodadores volviendo a colocar las cervicales en su sitio y pedaleando fluido con las SWorks Captain 2.0. Por la noche, improvisada visita al circuito de 1.2kms con curvas para aburrirse. Pronto se acabaría el aburrimiento. Después de medio calentar, metido ya en faena en grupode 4. Relevo por vuelta y 34kms/h av según cateye. A los 20' creía llevar una hora o sea que tocaba engañar al coco y poder finalizar al menos con 45' para los 25kms rodando a plato y tirando más de piernas y abdominales que de pulsaciones. Ensalada variada y tortilla de espárragos cel Cecilio y jueves salvado no sin esfuerzo.

Hoy viernes era el día de vérselas con la Focus. Un abandono de última hora no nos ha permitido medirnos a tan precisa germánica montura y nos hemos afilado Pablo y yo por la Serra Llarga para llegar a los Caus en ritmos trabajando en paralelo para ir entrenando el no-drafting. Bajada para quitar el hipo en cada curva pidiendo ya el cambio por las 4000S y dando la bienvenida al fin de semana despidiendo a un Patxi en dirección a Estenalles y el Sifón.

Para mañana otra sesión de du-cross. De 10 a 12:15 vuelta a la V y a las 13h Cursa Diurna dels Mussols por Serra de Galliners aprovechando que hay Paella en LesFonts y que por la noche se celebra la cursa del mismo nombre. Suspendo salida larga de bike puesto que tenemos a la clase dels Mags en la Pastora el domingo porla mañana y aprovecharé para hacer night swimming siempre y cuando el codo izquierdo me lo permita.

Creo que estamos a sólo un mes y medio de Ironcat. El otro día comentaba que hay dos formas de afrontar una prueba de tal magnitud. Con el respeto que se merece o con la indiferencia de no valorar adecuadamente su contenido. Qué duda cabe que van a ser muchas horas de entreno y seguramente ante condiciones adversas. Sólo cabe tomárselo como una parte más de la preparación para Niza. Seguramente no resulte muy ortodoxo, pero me podía más la ilusión de participar en esta prueba catalana. Tampoco quería sacrificar algo motivante como estar en la Ampolla en el mes de mayo aunque un mes y medio después esté en la Costa Azul. A día de hoy prefiero estar en ambas pruebas que hacer sólo una seguramente con mejor resultado. Sea como fuere habrá que tenerle el respeto debido, habrá que calibrar bien las fuerzas, calcular bien los ritmos y tratar de disfrutar en algo tan largo sin tener que mirar necesariamente al cronómetro. Eso sí, Niza sigue siendo el objetivo principal sobre el que pivotan tantas horas de dedicación.

Pues así estamos, sin mirar más allá, sin extrapolar más datos, sin analizar más cifras. Siguiendo día a día haciendo lo que puedo y lo que quiero, lo que me apetece. No soy de plannings, los entrenos los escribo siempre a posteriori y raras veces por adelantado. Es la única forma de seguir sumando. Empieza el mundial de F1, yo me quedo con el Rally de Sitges de clásicos.

1 comentario:

  1. No estuvo mal el test de corriols para dos supuestas bicis de rally pistero.

    ResponderEliminar