viernes, 13 de noviembre de 2009

CULTURISMO

Ayer un cliente culturista me comentaba que tenía que comer 7 veces al día. Ingestas de no sé cuantas proteínas más suplementación. Ahora tocaba coger volumen y pasar de 80 a 100 kg de peso para en época de competición llegar con 88 kg y bien definido. Le quedaban unos 7 u 8 meses por delante.



Realmente objetivos existen los que cada uno quiera. Todos son igual de válidos si se persiguen con ilusión. El mío de momento se está centrando en el run. Queda aún por definir los tiempos por km. Seguramente la Jean Bouin de final de mes puede ser un buen test. Hoy comentaba que el atletismo es ciencia. Series,intervalos,progresivos, piramidales, continuos... todo tiene una explicación coherente pero hay que saber la respuesta acertada. Todos tenemos genéticas y condiciones distintas. No hemos nacido en los altiplanos de Kenia ni en Etiopia o Eritrea. Cada uno de nosotros responde de forma distinta a entrenos idénticos. Es cuestión de adaptar la teoría a cada caso concreto. Yo intentaré introducir más sesiones de intensidad si quiero alcanzar el sub 37. De momento no hay molestias que entorpezcan el aumento de ritmos, así que intentaré aumentar las series.



El martes tocó sesión de run al mediodía en 44'. Por la noche 20 kms de btt por un recorrido magnífico camino de Vacarisses-Pineda-Cortafuegos-Lada Niva-Abuelo.

El miércoles 500m de swim y 30' de gym estirando y haciendo piernas. Me encanta la semiesfera para mantener el equilibrio y fortaleces tendones y articulaciones.
El jueves a mediodía, 1000m nadando concentrándome en los giros y variando con muy buenas sensaciones en los cambios a braza y espalda. Cada vez noto que me estiro más en cada brazada. De este modo los hombros se quejan pero nada que no se supere a base de repeticiones. A las 15:15 salimos con Dani esta vez subiendo al Golf y bajando a Mossen Homs para totalizar un 10.000 en 47'. Se hace imprescindible compartir entrenos para pasar mejor las dificultades del correr. Por la noche 40 kms en el circuito a un ritmo de 2'15'' el km. Tranquilos y disfrutando con Paco de nuestros planes y proyectos para este 2010. Ojo que este año nos traerá un nuevo triatleta al grupo y si no al tiempo. Se está reencontrando con el corredor que fue de joven bajo las órdenes de un tal Abascal.
Hoy viernes toca descanso. El domingo hará buen tiempo para disputar una duatlón cerca de casa. Veremos como se desarrolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario